X

Martha Pelloni a dos meses sin Guadalupe: “Es imprescindible la palabra del gobernador como máxima autoridad de la provincia”

La monja que coordina la Red Infancia Robada volvió a expresar preocupación por la desaparición de la pequeña y adhirió a la marcha nacional de este sábado. “Sobra silencio, faltan mensajes, palabras y acciones esclarecedoras”, afirmó.

Pelloni expuso una serie de interrogantes que persisten con la ausencia de la pequeña de cinco años.
Actualizada: 14/08/2021 00:11
PUBLICIDAD

A horas de que se cumplan dos meses de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, Martha Pelloni emitió una nueva carta sobre el caso, donde volvió a apuntar a la falta de certezas en causa y de respuestas de parte del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

“Para quienes investigan el secuestro de Guadalupe continúan los interrogantes que permanecen y emergen en San Luis”, planteó en un comienzo la monja que es conocida por su lucha por el esclarecimiento del crimen de María Soledad Morales.

Tuvo en cuenta lo que sucedió en estos más de 60 días y sostuvo que desde la Red Infancia Robada con sus 35 foros en el país acompañarán a la marcha que convocó la familia para la tarde de este sábado.

Pelloni expuso una serie de interrogantes que persisten con la ausencia de la pequeña de cinco años: “¿Dónde está Guadalupe? Surgen en la sociedad muchas dudas que nos motivan a alzar la voz”.

“¿Por qué el gobernador no habla sobre el caso? Es imprescindible su palabra como máxima autoridad de la provincia. ¿Qué conoce del paradero de Guadalupe? ¿Qué información tiene y puede brindar?”, se preguntó en el escrito.

Al mismo tiempo, la hermana advirtió que “la impunidad del no esclarecimiento implica más descreimiento y bronca”. “Nunca es positivo el silencio y en el caso Guadalupe sobra silencio, faltan mensajes, palabras y acciones esclarecedoras”, cuestionó.

“No queremos un chivo expiatorio. Queremos a Guadalupe con vida. San Luis tiene historia de personas desaparecidas sin respuesta alguna”, insistió y enumeró los nombres de quienes no hay rastros de su paradero en la provincia.

A partir de esto, cuestionó la lista de quienes faltan “en manos de las instituciones de la provincia de San Luis (Policía y Juzgado)”. Y añadió: “¿Por qué la Justicia Federal no toma la causa, sabiendo que su desaparición es un caso de trata?”.

“El misterio sobre su desaparición pareciera querer quedarse en el silencio, depende de todos hacer oír nuestra voz y reclamar el esclarecimiento”, insistió.

Finalmente, hizo referencia a la colaboración de Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, junto a la fundación María de los Ángeles.

“Es una mujer de experiencia en la búsqueda de las chicas que logró rescatar de la trata. Pero las organizaciones de la sociedad civil no pueden cumplir el rol del Estado, acompañan, aportan, visibilizan, pero los instrumentos y dispositivos son del Estado, a ellos les reclamamos”, consideró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR