X

Se cumple otro mes de la desaparición de Guadalupe y la familia se movilizará para pedir por su aparición

El objetivo es pedir que “no dejen de buscarla” y que “pongan todos los medios necesarios para encontrarla”. La convocatoria se desarrollará en paralelo en espacios públicos de distintas provincias.

Dos meses sin Guadalupe.
Actualizada: 14/08/2021 13:03
PUBLICIDAD

Este sábado se cumplen 61 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, la pequeña de cinco años que fue vista por última vez el pasado 14 de junio cuando jugaba con otros niños en el barrio 544 Viviendas de la capital puntana.

La familia decidió encabezar una nueva movilización. En San Luis, arrancará a las 16:30 en el Correo Argentino mientras que en Villa Mercedes será a las 16 en Plaza San Martín.

A pesar de los intensos operativos llevados adelante por la Policía y las distintas medidas ordenadas por el juez Penal N° 2, Ariel Parrilis, hasta el momento nada se sabe de la menor.

La convocatoria cruzó los límites del territorio sanluiseño porque en paralelo se desarrollará en espacios públicos de distintas provincias como Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. En esta última será frente al Congreso.

“No se olviden de Guadalupe”, es el lema de la movilización que tiene como objetivo pedir que “no dejen de buscarla y que pongan todos los medios necesarios para encontrarla”.

También se creó un grupo en facebook llamado “Un país por Guadalupe”, para brindar información sobre las novedades de la búsqueda.

Este viernes, los operativos se concentraron en la zona sur de la ciudad de San Luis, pero al final del día no hubo información sobre el paradero.

El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón también informó que el jueves se realizaron 11 allanamientos en domicilios del barrio 544 Viviendas y se recepcionaron 15 nuevas declaraciones testimoniales, la mayoría fueron propietarios de esas casas inspeccionadas.

La madre de la menor, Yamila Cialone, quiere traer a dos expertos en búsqueda de personas que trabajan con perros para que colaboren en la investigación. Se trata de Marco Herrero reconocido por su labor en los casos de Santiago Maldonado y de Facundo Astudillo Castro; y de Santiago Díaz, integrante de la ONG RIK-9 Chile.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR