X

Detectaron un nuevo caso de la variante Delta en Córdoba: ya son 37 las personas contagiadas

Se trata de un caso relacionado al paciente cero, el viajero que llegó al país desde Perú y no cumplió con el aislamiento obligatorio.

En las últimas horas el Ministerio de Salud de esa provincia notificó oficialmente el nuevo caso.
Actualizada: 14/08/2021 13:27
PUBLICIDAD

Un nuevo caso de la variante Delta fue detectado en la provincia de Córdoba y hasta el momento son 37 las personas contagiadas. Según se informó se trata de un caso relacionado al paciente cero, el viajero que llegó al país desde Perú y no cumplió con el aislamiento obligatorio.

En las últimas horas el Ministerio de Salud de esa provincia notificó oficialmente el nuevo caso. "Este viernes se notificó un nuevo caso de la variante Delta en la provincia de Córdoba, relacionado con el caso del viajero de Perú. Hasta la fecha, se han detectado en total 37 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa. No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta", indicó la cartera sanitaria en un comunicado difundido en las redes sociales.

El ciudadano peruano que fue el paciente cero con la variante Delta está siendo investigado por la Justicia tras había ingresado al país el pasado 19 de julio por el Aeroparque Jorge Newbery con test negativo.

Dos días después, se le realizó el seguimiento telefónico y se programó el testeo correspondiente al séptimo día, y el 26 de julio cuando se le realizó el test para darle el alta, el resultado fue positivo.

Una vez que obtuvo el resultado positivo, se inició una investigación epidemiológica, ya que se supo que el hombre había tenido contacto con familiares durante el período que tenía que estar aislado.

En las últimas 24 horas, en Córdoba se registraron 1.371 casos de coronavirus, lo que elevó la cifra total a 489.982, y se reportaron nueve fallecimientos. En el último parte se informó además, que son 961 las personas que se encuentran internadas en estado crítico.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR