X

Villa Mercedes, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires se hicieron eco y pidieron por la aparición de Guadalupe

Hubo marchas en el centro de las cuatro ciudades para reclamar por la pequeña de cinco años que falta de su casa desde el 14 de junio.

Este sábado se cumplieron dos meses de la desaparición.
Actualizada: 15/08/2021 13:56
PUBLICIDAD

El país no estuvo ajeno al pedido para que Guadalupe Belén Lucero regrese con su familia y no cese la búsqueda. A la movilización que se realizó en la ciudad de San Luis se sumó Villa Mercedes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Mendoza y Córdoba.

Los epicentros fueron el centro de todas las ciudades, donde vecinos se sumaron. No importó estar a cientos de kilómetros del lugar donde el 14 de junio pasado se llevaron a la menor, y ni siquiera conocer a la familia. Se unieron a un pedido desesperado.

En Villa Mercedes el punto de encuentro fue la Plaza San Martin. “No puede ser que miremos para otro lado constantemente, comprometámonos como ciudadanos”, reclamo de una de las manifestantes.

Villa Mercedes.

Villa Mercedes.

Villa Mercedes.

“Mañana no va a poder festejar el Día del Niño, es tremendo. Y su familia está sufriendo”, advirtió otra de las mujeres ya frente al ingreso del parque La Pedrera, hacia donde se trasladaron.

En Mendoza también alzaron la voz y se preguntaron ¿dónde está Guadalupe? En ese caso la convocatoria fue realizada por la organización Madres de Pie. Desde las 17 se concentraron en la intersección de Garibaldi y San Martín, y desde allí recorrieron las principales calles céntricas.

Mendoza.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue otra de las jurisdicciones que a la distancia dio su apoyo a los seres queridos de la niña. Si bien solo unas pocas personas asistieron, se hicieron el mismo interrogante y difundieron el rostro de la menor frente al Congreso de la Nación.

Buenos Aires.

Buenos Aires.

Buenos Aires.

Buenos Aires.

Córdoba fue donde más adhesión hubo durante la tarde de este sábado, en el ingreso al Patio Olmos. Decenas de personas llevaron carteles, imágenes de “Lupita” y marcharon para pedir por su aparición.

Córdoba.

Córdoba.

“Hoy estuvimos presentes en esta hermosa invitación, donde se te cruzan las emociones por la vida de una criatura de la que nadie sabe nada. Sólo pedimos que aparezca sana y salva y que el Estado no mire para otro lado”, afirmaron desde la organización Feminismo Nuestramerica Córdoba.

Desde San Luis la familia agradeció el apoyo y la participación de quienes estuvieron en otras provincias. Y afirmaron que eso les da fuerzas para no perder las esperanzas de que Guada volverá con vida junto a ellos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR