X

Hallaron muerto a Agustín Yañez, estaba desaparecido desde hace un mes

Padecía esquizofrenia, su familia confirmó que su cuerpo fue hallado cerca de Brandsen.

Hallaron muerto a Agustín Yañez.
Actualizada: 14/08/2021 23:05
PUBLICIDAD

El desenlace tras la desaparición hace un mes de Agustín Yañez fue el peor: su cuerpo fue hallado este sábado. El joven de 31 años padecía esquizofrenia y estaba perdido desde el 14 de julio, cuando dejó su casa en las inmediaciones de Plaza Moreno para asistir a una consulta médica.

Su desaparición había motivado a su madre Virna Paoletti a pedir ayuda a la comunidad para dar con su paradero y encabezar una intensa campaña para hallarlo. La aparición de sus restos provocó conmoción en quienes la acompañaron durante todo el tiempo que duró la búsqueda.

Este sábado pasadas las 20, según confirmaron su familiares, el cuerpo de Agustín fue encontrado en un campo del distrito de Brandsen, aunque aún no se informaron más detalles sobre las circunstancias.

Las primeras pistas sobre ese lugar aparecieron el sábado pasado cuando su madre contó que un vecino de Brandsen encontró pertenencias, documentación y el teléfono celular de Agustín.

El joven estuvo internado en la Clínica Privada Psiquiátrica San Juan, en 115 entre 36 y 37, desde el 3 de abril hasta el 3 de julio. Durante tres meses recibió constante apoyo de parte de los profesionales que decidieron darle el alta con la condición de que respetara la medicación que le fue recetada, pero eso no sucedió.

Su madre indicó después de su desaparición que la última visita estaba pautada para el 14 de julio y un día antes se negó a tomar su antipsicótico porque "no acepta su enfermedad". En ese momento agregó que el joven decía que ya había su psicosis.

Ahora serán los investigadores y las pericias forenses las que indicarán las circunstancias en las que se produjo la muerte.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR