X

Conmoción en el fútbol mundial por la muerte del legendario Gerd Müller

El Bayern Munich confirmó el deceso del ex delantero alemán. “El Bombardero”, campeón con la selección germana en la Copa del Mundo de 1974, falleció a los 75 años.

El delantero alemán fue campeón del mundo en 1974.
Actualizada: 15/08/2021 10:26
PUBLICIDAD

El fútbol mundial atraviesa un profundo dolor por la muerte del legendario Gerd Müller. El histórico delantero de la selección alemana falleció a los 75 años y el Bayern Munich, equipo en el que jugó entre 1963 y 1979, lamentó la noticia a través de sus redes sociales.

“El FC Bayern está de luto por Gerd Müller. Hoy el mundo del FC Bayern se detiene. Los campeones alemanes y todos sus fanáticos lloran a Gerd Müller, quien murió el domingo por la mañana a la edad de 75 años”, fue el breve comunicado que publicó la entidad germana a través de sus canales virtuales de Twitter.

El goleador era considerado el mejor atacante alemán de la historia y se había convertido en una leyenda del fútbol alemán, europeo y mundial. Es por ello un icono inamovible, pese a que Robert Lewandowski haya igualado su récord de goles (40) en una misma temporada de la Bundesliga.

El Bombardero impulsó al equipo bávaro y a la República Federal Alemana (RFA) a la cima del fútbol durante la década del setenta. “En mi opinión, es el jugador más importante de la historia del Bayern”, dijo sobre él Franz Beckenbauer, otra leyenda mundial. “Gracias a sus goles, el club accedió al nivel internacional, en el que sigue (…) Estoy convencido de que la gente hablará todavía de él en cien años”, continuó.

Müller sufría demencia senil y sus últimos días los atravesó “tranquilo y en paz”, informó la esposa del ex goleador Uschi.

El delantero, fallecido a los 75 años, consiguió con el Bayern Munich consagrarse campeón de la Copa de Europa (antecesora de la actual Champions League) en la era dorada de 1974, 1975 y 1976. Además, con la selección alemana (la RFA) levantó el trofeo de la Eurocopa en 1972 y el Mundial en 1974.

Con la camiseta del Bayern estableció el récord de goles en una misma temporada de la liga alemana, con 40 conquistas, en el curso 1971-1972. Parecía imposible de alcanzar, pero Lewandowski lo ha hecho en la última edición.

En el total de goles en el campeonato alemán, Gerd Müller, con 365, sí que conserva una importante ventaja, ya que el ídolo polaco se mantiene en el segundo lugar, con una cifra de 276 gritos.

A lo largo de su carrera, Gerd Müller firmó más de 700 tantos y algunos forman parte de la historia del fútbol. Fue autor por ejemplo de un doblete en la final de la Eurocopa de 1972 ante la Unión Soviética y, sobre todo, el planeta deportivo recuerda el gol del triunfo 2-1 en la final del Mundial-1974, contra la Holanda de Johan Cruyff. Hoy el fútbol perdió a una gloria que quedará en el recuerdo de las páginas doradas de la historia alemana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR