X

“Alberto Fernández me parece un caradura”, habló el surfer detenido por violar la cuarentena

Federico Llamas dialogó en La Previa por Radio Mitre y brindó su versión de los hechos que lo tuvieron como protagonista en el comienzo de la pandemia.

Federico Llamas criticó el accionar de los medios en su detención y tildó de "caradura" a Alberto Fernández.
Actualizada: 15/08/2021 11:22
PUBLICIDAD

Federico Llamas, conocido como el surfer detenido por regresar de Brasil apenas comenzó la pandemia, dialogó con Gabriel Anello en La Previa por Radio Mitre y dio su versión de los hechos, así como también opinó sobre la imagen de la celebración en la Quinta de Olivos.

“La historia que se armó la armaron los medios de comunicación y nunca me dieron un derecho a réplica sobre cuál era mi versión. Cualquier persona que tiene sentido común sabe que estoy volviendo de Brasil, me interceptan en ese control en Panamericana y dicen que estoy incumpliendo la cuarentena: ¿cómo voy a incumplir la cuarentena si no llegué a mi casa?”, comenzó contando.

Y añadió: “‘Miren a ese chico con las tablas en el techo. El hijo del poder yéndose de vacaciones en medio de la pandemia’. Ahí empezó todo”.

A su vez, el joven relató que al llegar al Buenos Aires se generó un embotellamiento y al ser consultado sobre su procedencia, lo separaron a él y sus amigos para pedirle la documentación propia y del auto, así como también esperar que llegara SAME para tomarle fiebre y consultar síntomas, ya que aún no se hisopaba

Sin embargo, la ambulancia nunca llegó pero si lo hacían los medios de comunicación e insistió que “así se armó el circo”.

En ese momento le labran el acta por incumplimiento de la cuarentena y lo escoltan hacia el domicilio que tiene en su DNI que no era el que él había colocado en su declaración jurada donde realizaría el aislamiento. “Me obligaron a que rompa la declaración jurada que había hecho llevándome a otro domicilio”, expresó.

Luego de eso, él se dirige a Pinamar para cumplir con el aislamiento. “Fue una persecusión. Llegué a las 4 de la mañana, a las 10 de la mañana empece a descargar las cosas de mi auto. Llamé a la policía para avisar que estoy en el domicilio que declaré y me dijeron que si tenía la declaración jurada con ese domicilio no debían tomarme ningún acta”, relató Federico.

Y agregó: “Yo en todo momento le dije al Gobierno dónde iba a ir y cuál era mi intinerario de ruta”.

El surfer sostiene que “hizo todo bien” en su regreso de Brasil pero admitió: “Lo que sí cambiaría es que cuando el juez de Olivos me deja en el domicilio de mi DNI, haberme quedado en la puerta del domicilio, dormir adentro del auto y que al otro día llegaran los periodistas y se encontraran conmigo durmiendo fuera de la casa porque yo no vivo ahí desde los 17 años”.

“Alberto Fernández me parece un caradura, pero creo que hay algo detrás de esto. Parece una cama para que Cristina Kirchner agarre el mandato”, sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR