X

Platense venció 2 a 1 a Arsenal y salió del fondo de la tabla de la Liga Profesional

El "Calamar" sumó su primer triunfo en el torneo abandonó el último puesto de la tabla en el certamen, que quedó en manos de Vélez.

Platense venció 2 a 1 a Arsenal.
Actualizada: 15/08/2021 18:32
PUBLICIDAD

Platense derrotó esta tarde por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí en el estadio "Ciudad de Vicente López", en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional.

El "Calamar", que fue sumamente superior a su rival, abrió la cuenta de la mano de Mauro Bogado a los 22 minutos del primer tiempo, desde los doce pasos, luego de una mano en el área de Valentín Larralde que el árbitro Ariel Penel sancionó como penal.

Diez minutos más tarde, a los 32, Lucas Acevedo aprovechó una mala salida del arquero Daniel Sappa, quien quedó a mitad de camino, y selló el 2 a 0 a favor del elenco local, mientras que Bruno Farioli, también de penal, descontó para el elenco de Sarandí a los 27 del complemento.

Con este resultado, Platense obtuvo su primer triunfo en el torneo y logró salir del fondo de la tabla: acumula 5 puntos, al igual que Arsenal, y se ubican en los puestos 21° y 22°, respectivamente.

El conjunto local, que sufrió un brote de coronavirus en el plantel durante la semana, dominó la primera parte y tuvo serias chances para abrir el marcador, hasta que llegó el penal y el primer tanto del cotejo.

El equipo de Leonardo Madelón, que no estuvo en el banco de suplentes por ser considerado contacto estrecho, estiró la ventaja pronto y se sumió en la tranquilidad, lo que le permitió a Arsenal alcanzar el descuento en el segundo tiempo.

No obstante, los dirigidos por Sergio Rondina no llegaron a incomodar a su adversario ni por el envión anímico del gol de Farioli y se retiraron de Vicente López con una merecida derrota.

En la próxima fecha, el "Calamar" visitará el sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero a las 13:30, al tiempo que el "Arse" recibirá a Racing el mismo día a las 18:00.

Síntesis del partido:

Liga Profesional.

Fecha 6.

Platense-Arsenal .

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Ariel Penel.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo; Florián Monzón, Facundo Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez; Gastón Gerzel y Brian Mansilla DT: Leonardo Madelón.

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Emiliano Méndez, Alejo Antilef, Leonel Picco; Alan Ruiz y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 22m. Mauro Bogado -de penal- (P); 32m. Lucas Acevedo (P).

Goles en el segundo tiempo: 32m. Bruno Farioli -de penal- (A).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Nicolás Castro por Valentín Larralde (A) y Nicolás Mazzola por Alejo Antilef (A); 18m. Bruno Farioli por Alan Ruiz (A) y Jorge Ortiz por Leonel Picco (A); 27m. Jorge Pereyra Díaz por Florián Monzón (P) y Patricio Pérez por Gastón Gerzel (P); 31m. Franco Baldassarra por Facundo Russo (P); 40m. Nicolás Bertolo por Brian Mansilla (P) y Hernán Lamberti por Mauro Bogado (P). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR