X

SAN LUIS

Entraron a la casa de un fotógrafo y le robaron los equipos valuados en $500 mil

La víctima vive en el Barrio Pabellón Argentino. Los malvivientes rompieron a patadas la puerta y lo dejaron sin nada.

Inseguridad en San Luis.
Actualizada: 16/08/2021 09:20
PUBLICIDAD

Emilio Cortez, un fotógrafo y músico puntano fue víctima de la inseguridad que todos los días se vive en San Luis. En la noche del viernes, ladrones ingresaron a su departamento, en el barrio Pabellón Argentino, cuando él y su pareja estaban trabajando.

En comunicación con El Chorrillero contó que alrededor de las 20:30 se fue a su trabajo, en un bar de la ciudad, y que cuando regresó cerca de las 23:30 encontró que habían violentado la puerta principal.

“Se ve que no pudieron con la cerradura entonces la golpearon a patadas o con un garrote la parte de abajo y entraron por ese orificio”, dijo Cortez.

El damnificado explicó que en una de la habitación tiene armado su estudio, y de allí se llevaron elementos costosos.

“La primero que hice fue ir al estudio, me llevaron un dron DJI Phantom 3 Advanced con una mochila negra y dos baterías, una cámara Canon T6i con lente de 50 mm (sin cargador), un monitor AOC de 18.5 sin base trasera, ni cables, un televisor LCD Phillips de 32 pulgadas, un micrófono Samson R21S, una notebook Toshiba de color negro y otra notebook MSI con el cargador”, enumeró Cortez.

Por la cantidad de cosas, se sospecha que los delincuentes estuvieron adentro un buen rato. Escaparon por la ventana.

“Todo lo metieron en el mismo bolso que yo usaba para trasladar los equipos. La pérdida es de alrededor $500 mil”, lamentó.

Contó que cuando los efectivos llegaron se entrevistaron con los vecinos para saber si alguien había escuchado algo. Solo una mujer dijo haber escuchado un golpe. “Este es un círculo vicioso que hay entre el miedo de los vecinos y los mismos ladrones. La gente no habla porque tiene miedo de ser los próximos”, aseguró.

“Me dejaron sin piernas, justo ahora que iba a retomar mi trabajo en septiembre. Ahora tengo que replantearme cómo sigo”, añadió.

El hombre radicó la denuncia en la Comisaría 6° y apeló a la solidaridad de todos los sanluiseños para poder recuperar sus bienes.

“En minutos me quede sin la única fuente de ingreso, gratificaré cualquier dato certero que me puedan brindar para recuperar lo que tanto trabajo me costó”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR