X

El Gobierno nacional le puso fecha a la vuelta del público a los estadios de fútbol

El ministro Matías Lammens confía en un pronto regreso de los hinchas a los estadios, mediante aforos y distintos cuidados por la pandemia.

El Gobierno nacional le puso fecha a la vuelta del público a los estadios de fútbol.
Actualizada: 15/08/2021 21:58
PUBLICIDAD

El Gobierno confía en una pronta vuelta del público de los estadios de fútbol. Al respecto, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aseguró que la medida está al caer, más puntualmente para “fines de septiembre”.

“Ya tenemos a más del 80% de mayores de 18 años con una dosis y la segunda dosis viene avanzando a buen ritmo durante agosto, así que nosotros creemos que en algún momento de septiembre vamos a estar con posibilidades de público en las canchas”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.

También se refirió acerca de si la posibilidad de que regrese el público a los estadios sea con el partido que la Selección argentina disputará ante Bolivia por las Eliminatorias, el 9 de septiembre. “Vamos a ver, (el partido) es en breve y teníamos pensado más para finales de septiembre. Pero vamos a evaluarlo. Nosotros creemos que va a ser más cerca de octubre que de septiembre”, respondió.

“Va ser con aforo, con protocolos… Los clubes van a tener que instrumentar algún protocolo en particular, que tendrán que presentar en el Ministerio, pero en principio estamos cerca”, planteó.

Los detalles seguirán definiéndose con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, comentó Lammens.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández hizo referencia al tema en un mensaje grabado, donde aseguró que entre las nuevas aperturas encuentra  el regreso del público con aforo reducido en espectáculos masivos.

“Cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforo progresivos a eventos masivos al aire libre. Eventos deportivos y recitales al aire libre”, advirtió el mandatario. Sin embargo, no se ahondó más en este sentido desde la Casa Rosada. Por lo pronto, Vizzotti comentó que se vendrán una serie de flexibilizaciones por etapa, pero que las mismas “no tenían fecha” y estaban supeditadas a las condiciones epidemiológicas (Radio Mitre).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR