X

Neuquén: dos hombres raptaron y abusaron de una nena de 10 años

El hecho ocurrió en la ciudad de Cutral Có. La nena iba caminando por la calle cuando la subieron a una camioneta.

El hecho ocurrió en la ciudad de Cutral Có.
Actualizada: 15/08/2021 21:59
PUBLICIDAD

Una nena de 10 años fue raptada mientras caminaba por la calle y abusada sexualmente en un descampado por dos hombres en Neuquén.

El hecho tuvo lugar en julio pero el caso se dio a conocer ahora. El ataque se produjo cuando la menor caminaba por una calle del ex barrio 500 Viviendas de Cutral Có. Dos hombres la interceptaron, subieron a una camioneta y la llevaron a una zona descampada. Tras cometer el abuso, la dejaron en el lugar y la víctima logró volver a su casa, según indicó La Mañana de Neuquén.

Días después del hecho la niña recién pudo contarle a su familia lo que le ocurrió. Al enterarse de la situación, inmediatamente realizaron una denuncia ante la fiscalía. Allí, siguiendo los protocolos, se secuestraron las prendas de vestir de la víctima y fue revisada por una médica para constatar algún tipo de lesión en su cuerpo compatible con su relato.

Semanas más tarde, mientras realizaba unas compras junto a un familiar, la menor reconoció a uno de los abusadores. Esta información fue aportada a la Policía, se identificó al agresor, se ordenaron los primeros allanamientos y a los días siguientes la fiscalía lo acusó.

De esta forma, el atacante fue detenido con dos meses de prisión preventiva por riesgo hacia la víctima y sus familiares. El segundo abusador aún habría sido identificado, por eso continúan las tareas para dar con él.

Otra de las piezas clave para la investigación será la entrevista en Cámara Gesell que deberá atravesar la víctima, modalidad estipulada para tomar su relato debido a su corta edad.

El último viernes un jurado popular declaró culpable por unanimidad a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos hermanas de 11 y 12 años en la misma ciudad de Cutral Có. Ahora, el juez técnico Raúl Aufranc que entiende en la causa deberá determinar qué pena cumplirá el agresor, que permanece con prisión preventiva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR