X

Un murciélago “olímpico” voló 2.000 km entre Reino Unido y Rusia y terminó en la boca de un gato

Ahora los expertos en murciélagos, tanto de Rusia como del Reino Unido colaboran para conocer más detalles de la odisea de ‘Olímpico’.

Foto EFE.
Svetlana Lápina halló el murciélago herido en el suelo y lo entregó al servicio ruso de rehabilitación.
Actualizada: 16/08/2021 12:17
PUBLICIDAD

Esta es la historia de ‘Olímpico’ un diminuto murciélago del zoológico de Londres que se aventuró a romper récords de vuelo.

La misión de este diminuto animal era que investigadores de la Fundación para la Conservación de los Murciélagos Unido (Bat Conservation Trust) analizaran la trayectoria de esta especie vinculada con el cambio climático.

Para ello, ‘Olímpico’ contaba con un dispositivo para poder seguir su trayectoria.

En su último vuelo recorrió 2 mil 018 kilómetros a lo largo de toda Europa, entre Reino Unido y Rusia, completando uno de los recorridos más largos jamás conocidos para un animal de esta especie.

“Se trata de un viaje extraordinario y el más largo que conocemos de un murciélago de Gran Bretaña a través de Europa”, señaló Lisa Worledge, jefa de los servicios de conservación de la Fundación.

El ultimo viaje de Olímpico

Lamentablemente, este sería el último viaje de ‘Olímpico’ pues al llegar a su destino, nadie se imaginó cual sería su trágico final.

Cuando el animal ‘aterrizó’ en la otra punta del continente, cayó en las garras de un gato, que no dudó en implementarlo como exótico almuerzo.

La Fundación para la Conservación de los Murciélagos anunció su trágico final del pequeño mamífero y contó que fue encontrado por una residente de la aldea rusa de Molguino, en la región de Pskov.

Svetlana Lápina halló el murciélago herido en el suelo y lo entregó al servicio ruso de rehabilitación para esta especie de animales, pero el animal no sobrevivió a su encuentro fatal con el felino.

Lápina también notó que el animal llevaba una anilla en la pata que lo identificaba como residente del Zoológico de Londres.

Una especie amenazada por el cambio climático

La expansión del área de distribución de los murciélagos ‘Pipistrellus nathusii’ , a la cual pertenecía Olímpico, está vinculada con el cambio climático y los investigadores están recabando información para comprender mejor su impacto en los animales.

Ahora los expertos en murciélagos, tanto de Rusia como del Reino Unido colaboran para conocer más detalles de la odisea de ‘Olímpico‘.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR