X

Un homenaje para los que murieron durante la pandemia; el nombre de Florencia Morales está presente

Cientos de personas se concentraron principalmente en la capital Argentina para recordar a quienes murieron por el coronavirus; pero fue el reclamo de los que no pudieron despedir a sus parientes por las restricciones de una cuarentena estricta.

Se realiza "La marcha de las piedras" en todo el país.
Actualizada: 16/08/2021 19:56
PUBLICIDAD

En la Plaza de Mayo y en la puerta de la Quinta de Olivos, en Buenos Aires, cientos de personas se concentraron desde las 16 de este lunes. Hasta esos lugares llevaron sus piedras escritas con los nombres de los familiares y amigos que perdieron en la pandemia. Fue una convocatoria nacional para homenajear a los más los más de 109.041 fallecidos por coronavirus.

“Cada una de estas piedras hablan y laten”, “por los que se fueron, por los que no están”, son algunas de las frases que unieron a los argentinos en diferentes puntos del país, en medio de un dolor que todavía está en carne viva. Casi todos los que se reunieron pasaron por lo mismo: sus seres queridos murieron solos en algún hospital y no pudieron despedirlos.

Pero la pandemia tuvo historias más peores. La cuarentena y las restricciones también mataron a muchas personas. “Florencia Morales no murió por Covid, la mató la Policía de San Luis”. Con esa inscripción, el recuerdo de la mujer que falleció en la comisaría de Santa Rosa del Conlara, estuvo presente en “La marcha de las piedras” que tuvo una gran difusión en Twitter.

Durante la tarde se repitieron las quejas al Gobierno de Alberto Fernández, por el modo en el que manejó la pandemia.

“Un homenaje a los que hoy ya no están. Muchos de ellos murieron en soledad mientras había fiestas e invitados oficiales. Homenaje en paz, en silencio, como recordatorio respetuoso”, pidieron durante la convocatoria en las redes.

Todo ocurre en medio de las críticas al presidente luego que se conocieran las reuniones que convocó en la Quinta de Olivos en plena pandemia, inclusive la fiesta del cumpleaños de la primera dama, en el momento de mayores restricciones en el país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR