X

Los Juegos Paralímpicos tampoco tendrán público en las tribunas en Tokio

Los decidieron conjuntamente el Comité organizador y las autoridades japonesas, debido al incremento de casos de coronavirus.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin la presencia de público en las tribunas.
Actualizada: 16/08/2021 18:09
PUBLICIDAD

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin la presencia de público en las tribunas, según lo resuelto por las autoridades organizadoras, tanto del olimpismo como del propio país asiático, debido a los crecientes números de contagios en coronavirus.

La decisión se tomó en conjunto entre el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón. Los Juegos Paralímpicos se disputarán desde el martes 24 de agosto, hasta el domingo 5 de septiembre.

En principio la idea de los Juegos Paralímpicos, que se disputan siempre un tiempo después que terminan los Olímpicos y en la misma ciudad, era que hubiera público en las tribunas, pero la decisión final iba a quedar supeditada para cuando concluyan los mismos.

Sin embargo, el creciente número de contagios de coronavirus en Japón hizo que las autoridades sanitarias niponas decidieran, junto con los comités organizadores, la suspensión de los espectadores en las gradas.

Por ese motivo y ante el aumento de las medidas más restrictivas posibles, es q no habrá espectadores durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Además, se les pidió al público en general que se abstengan de ver a los atletas en aquellas disciplinas que se disputan al aire libre o en los eventos en ruta.

Es que algunas prefecturas (ciudades) como Tokio, Saitama y Chiba, fueron declaradas en estado de emergencia por el aumento de casos de Covid-19, a estas se le sumaría la de Shizuoka.

La delegación argentina contará con 57 atletas en las diferentes disciplinas, quienes comenzaron a partir durante el fin de semana largo rumbo a la capital nipona. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR