X

Poggi: "A los Gobiernos nacional y provincial, al kirchnerismo, no les importa el flagelo de la droga"

El senador nacional hizo hincapié en las principales preocupaciones de los vecinos en el marco de la campaña electoral y puntualizó que la problemática del consumo alcanzó a “todos los barrios” de San Luis.

Poggi en la zona sur de la ciudad.
Actualizada: 16/08/2021 21:23
PUBLICIDAD

De cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a diputado nacional por el Frente Unidos por San Luis, Claudio Poggi continuó este lunes en la calle en una de las clásicas caminatas.

De las charlas y el intercambio de ideas con los vecinos, el legislador marcó diferentes puntos que sobresalen en medio una crisis “muy compleja”, pero se detuvo en uno en particular: el avance del flagelo de la droga.

En declaraciones a El Chorrillero sostuvo que “el ausente es el Estado nacional y provincial, el kirchnerismo, porque no les importa”.

“La droga invadió nuestros barrios en la provincia, algo nunca visto”, señaló y agregó que las consecuencias se observan en “la Capital, Villa Mercedes y en el interior”.

“Nos están enfermando a nuestros jóvenes, donde los delincuentes circulan libremente vendiendo. Todos sabemos dónde están porque los vecinos lo dicen y las madres están desesperadas”, subrayó.

De igual manera consideró que esto repercute directamente en “la salud de los chicos, en su futuro y en la seguridad” de la comunidad.

“El que no tiene droga y no puede consumir, tiene que salir a hurtar o robar para conseguir el dinero y poder comprar o pagarles a los malvivientes que transitan libremente en los barrios”, detalló.

Por otra parte, dijo que el día a día de la sociedad se “tornó muy difícil” en medio de la pandemia, no solo en lo sanitario sino en lo económico.

Poggi en la zona sur de la ciudad.

“Muchos vecinos perdieron el trabajo, otros que cerraron comercios, otros están resistiendo desde lo económico o perdieron a un ser querido. Es una situación de mucho desánimo”, manifestó.

En tanto, indicó que la generación de nuevos puestos laborales “es la principal obsesión”.

En el recorrido, en esta ocasión en los barrios del sur de la ciudad, Poggi estuvo acompañado por los precandiatos a diputados provinciales Eugenia Gallardo, Gastón Hissa y Charly Pereira y para concejales de San Luis María Elida del Carmen Molina y Guillermo Araujo.

Vecinos se acercaron y les transmitieron las sensaciones a cada uno de ellos. Así, el senador deseó que “el desánimo, la tristeza, la bronca y el dolor justificado en muchos casos no impida ir a votar”.

“Es importante acudir porque si no vamos estamos avalando y allanando el camino a los que complican la vida en lo gubernamental”, afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR