X

“Alberto, si la salud está aliviada danos las licencias”: el reclamo a Rodríguez Saá

El gremio que nuclea a los profesionales y técnicos sigue sin respuesta del Gobierno provincial a los beneficios psicoprofilácticos que están estipulados por ley.

La semana pasado hubo un corte de ruta encabezado por APTS.
Actualizada: 17/08/2021 00:12
PUBLICIDAD

El malestar de los trabajadores de la salud en San Luis va en aumento, y a los puntos por los que reclaman desde hace años se sumó la negativa a que accedan a las licencias psicoprofilácticas y las manifestaciones que hizo esta semana el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En el reporte extraordinario, el primer mandatario hizo alusión a la baja en los contagios y la cantidad de pacientes con respiradores. En este sentido afirmó que “todo esto alivia enormemente al sistema de salud, que ha bajado de estar estresado, hemos salido de ese nivel”.

A raíz de esto, hubo un nuevo pronunciamiento de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), que la semana pasada encabezó una movilización para visibilizar una serie de puntos que los aqueja.

“Alberto, si la salud está aliviada, danos las licencias”, insistieron desde el gremio que encabeza Ana Lía Trifiró, quien este viernes transmitió que no han tenido ninguna respuesta de parte del Gobierno provincial.

La médica advirtió que solo pretenden lograr lo que les corresponde, que está amparado por la ley sancionada por la Legislatura provincial a fines del 2017.

Rodríguez Saá encabezó un reporte después de varios meses en los que se mantuvo al margen de la crisis sanitaria. Las declaraciones sobre la situación actual fueron en el marco del anuncio de que a partir del 1º de septiembre se habilitará la concurrencia de público en actividades recreativas, deportivas y culturales.

“Tenemos un gobernador que no le importa la salud pública, esa es la verdad”, cuestionó.

Además, desde APTS volvieron a pedir por nombramientos en carrera sanitaria, recategorizaciones y el resultado de los concursos rendidos en el 2018.

En este escenario, este jueves también hicieron una jornada de lucha en la que dijeron “basta” a la precarización laboral, contratos por medio de monotributo, jubilación como trabajadores administrativos y violencia institucional.

A esto sumaron la modificación de la ley de carrera sanitaria, más nombramiento de personal, pago del bloque del título al 100%, actualización y aplicación del pago por hora excedente y paritarias provinciales.

“Estamos cansados, tratamos de dialogar, llevamos nuestras quejas como corresponde, pero no tenemos respuestas. Piensan que la gente es estúpida, que se la puede ningunear como están acostumbrados a hacerlo desde hace varios años, creen que son dueños de las personas por tener un cargo público, realmente lo que hacen da asco”, cuestionó Trifiró en la última movilización que incluyó un corte de ruta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR