X

El Gobierno hará con las piedras dejadas un espacio en memoria de los fallecidos por Covid

El homenaje, convocado a través de las redes sociales bajo la etiqueta "marcha de las piedras", contó con la asistencia de algunos candidatos de Juntos por el Cambio. Luego del acto, el Gobierno construirá un espacio en memoria de las víctimas con las piedras.

foto: facebook Celeste Morales
El nombre de Florencia M. Morales estuvo presente en la marcha de las Piedras.
Actualizada: 17/08/2021 11:53
PUBLICIDAD

Un homenaje a las víctimas mortales que dejó la pandemia de coronavirus se llevó a cabo este lunes en la Plaza de Mayo y frente a la Residencia oficial de Olivos, donde los asistentes dejaron piedras grabadas con los nombres de muchos de los fallecidos.

#MarchaDeLasPiedras. Foto NA: Damián Dopacio

El homenaje, convocado a través de las redes sociales bajo la etiqueta "marcha de las piedras", contó con la asistencia de algunos políticos de la oposición, como Ricardo López Murphy, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

En tanto, el Gobierno resolvió construir "un espacio en memoria" de los fallecidos por el coronavirus con las piedras con nombres de las víctimas que manifestantes dejaron en el centro porteño y en Olivos, informaron fuentes oficiales.

#MarchaDeLasPiedras. Foto NA: Damián Dopacio

"El Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria", dijeron los voceros.

En la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, la mayoría de los participantes del acto, familiares o amigos de los fallecidos a causa de la Covid-19, se acercaron en silencio hasta los sectores elegidos para depositar las piedras grabadas con los nombres de las víctimas y se retiraron del lugar después de unos breves minutos de reflexión y lamento por la pérdida.

#MarchaDeLasPiedras. Foto NA: Damián Dopacio

La propuesta de movilizarse en un día feriado frente a la Casa Rosada y la residencia presidencial de Olivos surgió en las redes sociales, donde se fue multiplicando a partir de los hashtags #MarchaDeLasPiedras y #VoluntariosMarchaDeLasPiedras, tras un tuiteo inicial que propuso "llevar una piedra por cada muerto por Covid a Casa Rosada y dejarla ahí".

La movilización se fue poblando en las primeras horas de la tarde del lunes, tanto en Olivos como en la Plaza de Mayo, con piedras escritas con fibrones o carteles, en las que se intercalaban historias de vida con algunas consignas contra el manejo de la pandemia.

#MarchaDeLasPiedras. Foto NA: Damián Dopacio

Un afiche colocado sobre el asfalto de la avenida Libertador, frente a la quinta de Olivos, decía, por caso: "Por la corrupción, negligencia e insensibilidad social, prohibido olvidar, QEPD".

#MarchaDeLasPiedras. Foto NA: Damián Dopacio

Frente a la Casa Rosada, en tanto, entre los manifestantes que depositaban piedras sobre el espacio público se vieron a varios integrantes de la coalición opositora JxC, como los diputados Jorge Enríquez (PRO-CABA) y Luis Petri (UCR-Mendoza), quienes postearon desde Twitter imágenes de las piedras con críticas al mandatario.

Más de 109.000 personas murieron en el país a causa de la pandemia de coronavirus, que en Argentina comenzó en marzo de 2020. (Télam)

#MarchaDeLasPiedras. Foto NA: Damián Dopacio

#MarchaDeLasPiedras. Foto NA: Damián Dopacio

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR