Rechazaron el pedido del senador rodriguezaísta Ariel Rosendo que quería cobrar sueldos y módulos pendientes
El legislador, que continúa suspendido de sus funciones y alojado en el Servicio Penitenciario, había formalizado los requerimientos ante el Senado.
En la sesión de este martes, la Cámara Alta rechazó por unanimidad la solicitud del senador rodriguezaísta, Ariel Rosendo, para que se proceda a la “regularización del pago de haberes, módulos operativos y otros emolumentos” desde que fue suspendido en el cargo.
El cuerpo hizo un cuarto intermedio para que la Comisión de Asuntos Constitucionales y Labor Parlamentaria se constituyera para considerar el requerimiento del suspendido legislador del Frente Justicialista de Todos del Departamento Pedernera.
Ningún legislador del albertismo habló del tema en el recinto y se procedió a dar lectura por secretaría Legislativa del dictamen y se pasó directamente a la votación.
El año pasado inicialmente el bloque albertista no accedió a desaforarlo hasta que no tuvo más remedio frente a los pedidos que había hecho el juez Penal Leandro Estrada, ahora apartado de la causa.
El legislador está encarcelado desde el 13 de octubre en el Servicio Penitenciario por los delitos de “robo doblemente calificado por cometerse con efracción y en lugar poblado y banda, desobediencia a una orden de la autoridad judicial y por violación de las normas de antiepidemicas, en concurso ideal”.
Esto se debe a que el 18 de mayo acompañado de otras personas, se llevó pertenencias de una casa perteneciente al sindicato Smata y de su ex pareja, Ivana Massimino quien anteriormente lo había denunciado por violencia de género.
Con esta decisión, Rosendo seguirá suspendido de sus funciones y sin goce de su dieta.