X

Villa Mercedes: procesaron al profesor de básquet acusado de abusar a una menor de 6 años

El juez Alfredo Cuello dictó la prisión preventiva a Víctor Hugo Figueroa y ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

la Justicia resolvió hoy la situación procesal del profesor del básquet del Club Sociedad Italiana, en Villa Mercedes.
Actualizada: 17/08/2021 16:02
PUBLICIDAD

A más de 5 meses del hecho que tuvo una fuerte visibilización y repudio por las redes sociales, la Justicia resolvió hoy la situación procesal del profesor del básquet del Club Sociedad Italiana, en Villa Mercedes.

Fue la víctima quien le confesó a su madre el abuso que sufrió por parte del entrenador, en el interior de la institución deportiva ubicada en Junín y Las Heras.

La mamá denunció primero en sede policial y luego ante la Justicia. Casi de manera inmediata se hicieron manifestaciones para que el acusado fuera detenido, y también hubo varios escraches.

“No fue fácil, hoy por hoy como mamá siento culpa por haberla llevado al club y que hoy estemos pasando esto”, declaró Cecilia a los medios de comunicación. Sin embargo consideró que la resolución de hoy “es encontrar un poco de paz”.

Reconoció que la pequeña era una nena hiperactiva, independiente, dormía bien y no era agresiva. “Ahora se pone mal y se le vienen imágenes de lo que pasó, y no puedo contenerla”, dijo.

Este martes, el juez Alfredo Cuello dispuso el procesamiento de Víctor Hugo Figueroa por el delito de abuso sexual doblemente ultrajante por ser encargado de la guarda. Se ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

“Esperamos que se pudra en la cárcel. Que la pague, que lo que vivió Agustina este tiempo, él lo viva todos los días de su condena”, dijo el padre de la nena cuando a Figueroa lo subieron al móvil de la Policía, en la puerta de la Jefatura.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR