X

Piden una cautelar para que las piedras de la marcha vuelvan a un espacio público

Las piedras que se utilizaron como homenaje a las víctimas de la pandemia en el país fueron puestas a reguardo en la Casa Rosada. Exigen que el memorial de las piedras esté en un lugar público.

Las piedras fueron llevadas al interior de la Casa Rosada, pero hay un reclamo para devolverlas al espacio público.
Actualizada: 17/08/2021 22:20
PUBLICIDAD

Los diputados nacionales Waldo Wolff y José Luis Patiño junto a la precandidata a diputada nacional Sandra Pitta y el precandidato a legislador porteño Yamil Santoro solicitaron hoy una medida cautelar anticipada para evitar que las piedras en homenaje a las víctimas de coronavirus en el país permanezcan en la Casa Rosada y en cambio se trasladen a un espacio público de acceso libre.

Dado que el Gobierno Nacional ya ha "manipulado" el memorial, los firmantes solicitaron que "se conserven, garanticen y resguarden la totalidad de los elementos removidos o quitados, hasta que sean repuestos en el Memorial".

Memorial

"Queremos evitar que el gobierno se apropie del memorial y que, al mismo tiempo, invisibilice el dolor que le causó a más de 110 mil familias argentinas", sostuvo Santoro.

El referente de Republicanos Unidos agregó que "la exhibición de los nombres de los fallecidos debe estar en un lugar público, de acceso a todos los ciudadanos que quieran recordar a sus seres queridos".

Las piedras de la marcha, que fue organizada para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia y para protestar contra el Gobierno por la gestión sanitaria, fueron depositadas este lunes a resguardo en el Salón de los Patriotas de la Casa de Gobierno.

La propuesta de la manifestación había sido que cada persona llevara una piedra en nombre de los más de 109 mil fallecidos durante la pandemia.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR