X

"Hay una cosa muy perversa ahí": la crítica de Lilita al Gobierno por "apropiarse" de las piedras de la marcha

La líder de la Coalición Cívica-ARI afirmó que las rocas eran "algo sagrado para el que la puso".

El pasado lunes cientos de personas se acercaron hasta la Casa de Gobierno y la Quinta de Olivos para colocar una piedra en recuerdo de familiares fallecidos por el coronavirus.
Actualizada: 18/08/2021 11:42
PUBLICIDAD

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, cuestionó que el Gobierno se haya "apropiado" de las piedras que colocaron familiares y amigos de víctimas del coronavirus y consideró que "hay una cosa muy perversa ahí".

"Me preocupa mucho más, por ejemplo, la apropiación que hicieron de las piedras. Es algo sagrado para el que la puso", sostuvo la referente de Juntos por el Cambio. En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, la chaqueña afirmó que con esa decisión "se apropiaron de las muertes y no se hicieron responsables de las muertes". "Hay una cosa muy perversa ahí", advirtió la ex diputada nacional.

El pasado lunes cientos de personas se acercaron hasta la Casa de Gobierno y la Quinta de Olivos para colocar una piedra en recuerdo de familiares fallecidos por el coronavirus. Luego de la movilización, el Gobierno recolectó todas las rocas y las depositó en el hall de Balcarce 50, como paso previo a la construcción de un sitio de memoria.

"Finalizada la marcha, el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria", había informado la Casa Rosada.

Ante esa decisión, dirigentes opositores solicitaron una medida cautelar anticipada para evitar que las piedras en homenaje a las víctimas de coronavirus en el país permanezcan en la Casa Rosada y en cambio se trasladen a un espacio público de acceso libre. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR