X

Incendio descontrolado en Córdoba: hay más de 80 evacuados

La zona más afectada es Potrero de Garay, que se encuentra a 70 kilómetros de la capital cordobesa, mientras que también hay otro foco en Calamuchita. Se trabaja con helicópteros y un avión hidrante, y temen que el fuego llegue a las viviendas.

Un incendio de gran magnitud se está desarrollando desde esta mañana en Potrero de Garay.
Actualizada: 18/08/2021 22:29
PUBLICIDAD

Un incendio de gran magnitud se está desarrollando desde esta mañana en Potrero de Garay, una localidad situada en el departamento de Santa María, Córdoba. El fuego rodea varias casas y ya hay cerca de 80 evacuados, mientras que una escuela también debió ser desocupada y se suspendieron las clases.

Cecilia, quien es la directora del establecimiento educativo, le dijo al Canal 10 de Córdoba: “Se ha tenido que evacuar a los alumnos. El fuego está cerca, viene bajando desde Pampa Alta, ha tomado los pinares. Se está evacuando en Potrero de Garay”.

Los ministros provinciales de Seguridad, Alfonso Fernando Mosquera; de Gobierno, Facundo Torres Lima; y de Desarrollo Social, Carlos Massei, estuvieron en la zona afectada, realizando tareas de coordinación, relevamiento, y acompañamiento a las autoridades locales.

Asimismo, el gobierno cordobés dispuso un aporte económico de 2 millones de pesos a la Comuna Potrero De Garay para atender prioridades.

"A través del Plan Nacional de Manejo del Fuego se sumarán dos aviones hidrantes y un helicóptero a la flota provincial: 4 aviones hidrantes y dos helicópteros. Además, recordamos que mediante el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre se atenderán los daños materiales ocasionados y se hará la remediación ambiental necesaria", indicó el gobierno de la provincia en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se expresó al respecto por redes sociales: “En este momento, dos focos de incendios afectan a nuestra provincia. En Potrero de Garay estamos realizando la evacuación preventiva por riesgo de interface”, y agregó: “Quiero pedirle a las familias afectadas que por favor colaboren con el personal de ETAC, bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar”.

En el lugar se presentaron dotaciones de seis cuarteles de la Federación de Bomberos y de la Agrupación Serrana de Bomberos, junto a otras dos del ETAC. También se encuentran operando dos helicópteros y un avión hidrante de Córdoba para sofocar el fuego.

La Policía emitió un pedido para aquellas familias que tengan viviendas en la zona: “Por favor, no vengan a sus casas. No estamos dejando pasar a nadie”.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR