X

Denunciaron a dirigentes piqueteros por dar planes sociales para ir a marchas

El fiscal Federal Guillermo Marijuan denunció a dirigentes piqueteros por presuntas maniobras ilícitas de coacción para llevar gente a las movilizaciones.

La denuncia radicada por el fiscal federal surge como consecuencia de la marcha que se llevó a cabo el miércoles en todo el país.
Actualizada: 19/08/2021 15:31
PUBLICIDAD

Guillermo Marijuan denunció al Polo Obrero y a la “Organización Clasista Revolucionaria” (OCR), por la realización de presuntas maniobras ilícitas de coacción para que las personas asistieran a movilizaciones a cambio de beneficios económicos o planes sociales.

La denuncia radicada por el fiscal federal surge como consecuencia de la marcha que se llevó a cabo el miércoles en todo el país con foco principal en la Ciudad de Buenos Aires y el centro porteño.

Marijuan envió un pedido al ministerio de Desarrollo Social para que deje sin efecto cualquier asistencia financiera y/o de cualquier tipo a las organizaciones denunciadas, aunque “sin perjuicio de ello, y con el objeto de no dejar sin planes sociales y/o asistencia a las personas que integran dichos movimientos toda vez que no tienen que cargar con las responsabilidades de sus dirigentes, requiero que ese Ministerio continúe con la ayuda a cada una de ellas pero debiendo hacerlo personalmente, sin intermediación de organizaciones o de terceros”.

“Entre varios testimonios recogidos por los periodistas que se encontraban en el lugar, cabe señalar ciertos dichos de manifestantes a los que se logró entrevistar. Así, estas personas relataron que percibían $12.000 mensuales y que si faltaban a las marchas o no se quedaban hasta el final de las mismas, se los quitaban, dando de baja las tarjetas a través de las cuales los percibían”, denunció el fiscal.

A su vez, insistió en que en las imágenes “se dejó asentada la existencia de personas pertenecientes a las asociaciones convocantes que hacían firmar cuadernos o libretas a los asistentes a efectos de confirmar su presencia”.

Florencio Randazzo, precandidato a diputado nacional de Vamos con Vos, se refirió a los cortes de este miércoles.

“Se tienen que dejar de joderle la vida a los laburantes todos los días. Es una buena síntesis de un país que parece resignado a vivir cada vez peor”, señaló al respecto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR