X

Piden información sobre el otorgamiento de planes sociales y advierten que hubo "irregularidades"

"Juegan con la desesperación de la gente que necesita trabajar", se quejaron diputados de la Coalición Cívica.

Pedirán informes sobre el otorgamiento de planes.
Actualizada: 19/08/2021 15:29
PUBLICIDAD

Diputados de la Coalición Cívica presentaron un pedido de informes ante el Ministerio de Desarrollo Social por supuestas irregularidades en el manejo de planes sociales.

En el pedido de informes se solicita que se explique y se detalle "cuáles son los canales institucionales existentes para canalizar las denuncias sobre irregularidades en los programas sociales, si las organizaciones denunciadas fueron o son beneficiarias de créditos y/o subsidios por parte del Estado Nacional y cuáles serán las acciones que llevarán adelante ante estos hechos".

El mismo fue presentando por los diputados "Toty" Flores y Fernanda Reyes, quienes remarcaron que se juega "con la desesperación de la gente que necesita trabajar", luego de que en los últimos días se mostraran informes televisivos sobre personas con pecheras que tomaban lista a manifestantes que estaban cortando calles como requisito para recibir un beneficio a cambio.

"Tienen de rehenes a los vecinos con los planes. Y tenemos que cambiar esta realidad. Es 100% decisión política. Se trata de dejar atrás la pobreza, el clientelismo. Es decisión de quienes gobiernan terminar con la triste foto de un país", sostuvo Flores.

Y agregó: "En un país con el 42% de la población por debajo de la línea de pobreza y con un 62% de los niños y niñas en esta situación, estos hechos resultan inaceptables, inmorales y criminales".

Por su parte, Reyes dijo que "no puede ser que los que den los planes sean los que los reciban y sean los que se auditen", y advirtió que "eso es el Estado ausente en su máxima expresión y las únicas perjudicadas son las personas, rehenes de un sistema que los condena a la pobreza y a la resignación".

"Es indignante que algunos en nuestro país quienes gobiernan vean en la pobreza un negocio y que el Estado no pueda dar una respuesta clara y contundente sobre las irregularidades que se presentan es inadmisible", acotó la dipiutada.

Y finalizó: "El Estado tiene que tener alguna política seria para crear trabajo, dejar de atacar a los que producen y hacer algo para que la indignidad de vivir atados a organizaciones, punteros o políticos se termine en nuestro país. El Gobierno no hace nada de nada". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR