X

Los dueños de los boliches de San Luis solicitaron la extensión del horario de cierre

Los locales nocturnos por medio de una nota expusieron la importancia de cuidar el estatus sanitario y al mismo tiempo consideraron que es necesario establecer pautas igualitarias para todos los establecimientos del rubro. A su vez pretenden que los habiliten a permanecer abiertos por más horas desde septiembre.

Foto Facebook sky
Los locales nocturnos pretenden que los habiliten a permanecer abiertos por más horas desde septiembre.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 20/08/2021 00:05

“Como es de público y notorio conocimiento que en este contexto de pandemia por el Covid-19, se han dictado normas que desde el 20 de marzo del 2020 ha restringido totalmente nuestra actividad, causándonos pérdidas económicas, que sumando a la crisis que hemos venido padeciendo ha provocado el cierre de muchos establecimientos de la industria del entretenimiento en general”, expresaron al principio del texto integrantes de la Cámara Municipal de Bolicheros autoconvocados.

La nota está firmada por los dueños de los locales bailables Point, Sky y Vesania los cuales se encuentran ubicados en la capital de San Luis. En concreto, la intención de la nota es poder acceder a una audiencia con el Gobierno de la provincia para “fijar pautas” en donde todos cumplan con normativas epidemiológicas y para tratar de que les permitan a partir de septiembre poder extender la franja horaria de cierre.

“Los dueños de boliches en particular hace 515 días que el Estado nacional y en consecuencia el Estado provincial nos restringe totalmente el derecho de trabajar y ejercer una industria lícita”, manifestaron haciendo alusión que se han adaptado pacíficamente a las medidas sanitarias.

En este sentido, sostuvieron que “apostamos a la promesa del Gobierno dé una pronta vacunación a la población lo que permitiría la liberación progresiva de la actividad”.

Además, revelaron que para adaptarse a este nuevo contexto tuvieron que invertir una importante suma de dinero: “Debimos capacitar a nuestro personal para hacer cumplir los protocolos, siendo constantemente inspeccionados por diversos organismos estatales, entre ellos miembros de las patrullas covid-19 pertenecientes a la Policía provincial, Defensa del Consumidor, etc”.

Y continuaron: “A muchos de nosotros el Estado provincial nos ha aplicado multas por valores superiores a un millón de pesos, por supuestos incumplimientos a los protocolos establecidos”. Asimismo, aseguraron que “las actas se contradicen”.

Por su parte, instaron a que se tenga en cuenta la proliferación de las fiestas clandestinas las cuales se han caracterizado por no respetar ni los protocolos, ni los límites de horarios establecidos.

Ante esto, consideraron que es necesario que todos los municipios de la provincia cumplan las recomendaciones sanitarias.

“Solicitamos formalmente a las autoridades competentes que nos reciban en una audiencia a fines de aportar nuestros datos y experiencias personales e infórmanos mutuamente sobre la situación”, pidieron al finalizar la nota.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR