X

VILLA MERCEDES

Madres hacen fila desde las 2 de la mañana y sólo dan tres turnos por día

Para acceder a la caja de leche los niños deben realizarse el control sano pero el problema es que otorgan de tres a seis turnos por día por lo que quienes deseen obtener el beneficio deben hacer fila desde las 2 de la madrugada y muchas veces no logran el objetivo.

Foto El Chorrillero.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 20/08/2021 10:49

Una mujer decidió hacer público el reclamo ya que desde hace varias semanas se ha presentado en el Hospital Referencia ubicado en el barrio Eva Perón 2 de la ciudad de Villa Mercedes para obtener la caja de leche para sus hijos y sobrinos.

Cuando comenzó la pandemia los controles del niño sano cesaron para que el personal de la salud se avocara a los pacientes con Covid-19 y hace aproximadamente tres meses se volvieron a realizar.

Para obtener el producto los niños y niñas deben pasar por dicho examen médico pero el problema es que el nosocomio dan tres o seis turnos por día por lo que la mayoría de las personas deciden ir a hacer fila en la madrugada y tienen que esperar aproximadamente cinco horas

"Junto a mi hermana que tiene un bebé de tres meses y mi tía que está transitando un embarazo vamos al Hospital pero nunca llegamos a que nos den un turno. Me tuve que enojar para que accedieran a mi pedido”, contó la mujer en diálogo con El Chorrillero.

Por su parte, la joven sostuvo solicitó que le den la cita médica a sus familiares por la bajas temperaturas. Sin embargo, le manifestaron que tienen que ir los tutores de los menores.

“Les dije que no somos títeres porque mientras ustedes están durmiendo calentitos en sus casas nosotras tenemos que estar pasando frío”, dijo la madre que pidió no difundir su identidad por temor a perder el beneficio.

En la misma línea, aseguró que normalmente comienza hacer la fila a las 2 de la madrugada siendo que los turnos los comienzan a dar a partir de las 7:30.

Tras la queja, solo su hermana consiguió que le hicieran la revisión a su bebé y hoy le entregaron la caja de leche: “Ayer cuando fui me dijeron que íbamos a tener que esperar un mes, pero luego se ve que se arrepintieron".

Por otro lado, informó que con sus abuelos viven una situación similar: “Ellos tienen PAMI y desde hace tiempo que no le dan la caja de leche porque nos dicen que le corresponde al Hospital y viceversa”.

¿En qué consiste el control del niño sano?

Es un derecho de todos los bebés, niños y niñas que el equipo de salud los controle periódicamente para ver si están sanos y si se encuentran creciendo bien.

En el control de salud se pueden evacuar las dudas y dificultades sobre la crianza, la alimentación y las vacunas.

Durante los primeros meses del bebé, los controles serán más frecuentes, ya que es una etapa de muchos cambios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR