X

67 DÍAS SIN GUADA

La solidaridad de los vecinos para que la madre viaje y la ausencia del Gobierno provincial

Este jueves Yamila Cialone fue recibida por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, pero el encuentro se limitó a dialogar sobre la llegada a San Luis de un experto convocado por ella. La familia sigue con la venta de empanadas y así hará frente a los costos.

Este jueves Yamila Cialone fue recibida por el ministro de Seguridad.
Actualizada: 20/08/2021 00:04
PUBLICIDAD

El apoyo de la población nuevamente es protagonista en la búsqueda incansable de Guadalupe Belén Lucero. Este viernes se cumplirán 67 días de su desaparición.

Al reparto de café o alimentos, la difusión en las redes sociales, la distribución de folletos en diferentes puntos de San Luis ahora se sumó la compra de empanadas y la donación de dinero para que la mamá de la niña, Yamila Cialone pueda reunirse con autoridades nacionales.

El jueves próximo, la joven será recibida por el ministro de Justicia, Martín Soria y su par en Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Para poder trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue que inició con la venta. Y varios vecinos de otras localidades o provincias decidieron colaborar con dinero.

Tras haber solicitado una audiencia al gobernador Alberto Rodríguez Saá, Cialone mantuvo una audiencia con el ministro de Seguridad local, Luciano Anastasi. Pero el encuentro, que se realizó en Terrazas del Portezuelo, sólo estuvo vinculado a la llegada de un experto en averiguaciones para sumarse a las tareas.

“Quería saber cómo iba a trabajar el brigadista que llega ahora, Santiago Díaz. Y ver cómo va la causa. Siempre tenemos la respuesta de que no hay nada, como el primer día”, contó la joven en declaraciones al programa La Otra Dimensión, tras el encuentro.

Mencionó que todo “sigue igual, sin nada de Guada”. Y ahora todos los esfuerzos están puestos en juntar el dinero para el traslado a Buenos Aires.

En este sentido dijo que tuvieron “muchos pedidos” y toda la familia ha estado trabajando para la elaboración de las empanadas, que se extenderá hasta el domingo. Los interesados pueden optar para recibirlas al mediodía o por la noche a un costo de $350 la docena.

“Hay mucha gente que desea lo mismo que yo, encontrar a Guada y que esté con nosotros. Está apoyándonos siempre”, sostuvo en relación a aquellos que también se sumaron a transferirle fondos por medio de Mercado Pago, y que han estado pegando afiches en otras provincias.

La falta de respaldo de parte del Estado provincial había sido expuesta por Yamila en las últimas horas y quedó evidenciado con la falta de colaboración para que pueda ser recibida por los funcionarios de la Nación.

“La semana que viene iré a Buenos Aires y ante el abandono de este señor ante la causa de mi hija, porque hasta sacó las publicaciones de ella, para que él pueda poner su cara en las campañas políticas”, cuestionó a través de Facebook.

En la misma línea, insistió directamente a Rodríguez Saá: “Quiero a mi hija de vuelta, al personal de su jurisdicción de Seguridad fuera del caso de Guada, quiero gente especializada en la búsqueda de personas de otros lugares. A dos meses no tengo respuesta de mi hija, no puede ser que no se encuentre nada”.

Cialone reveló anteayer que había pedido una audiencia al gobernador que no la recibió porque tiene “la agenda llena”.

Respecto a la investigación, hoy desde Relaciones Policiales informaron que fueron incorporadas a la causa nueve declaraciones testimoniales y que las tareas de la jornada tuvieron que ver con “trabajos requeridos por la instrucción”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR