X

CORONAVIRUS

El intendente Frontera dijo que “no tiene contactos estrechos” en la Municipalidad, pero no le creen

Desde el Tribunal de Contralor señalaron que el intendente un día antes de dar positivo estuvo grabando spots electorales en un barrio con vecinos y funcionarios.

Foto ansl
Intendente Maximiliano Frontera.
Actualizada: 20/08/2021 00:49
PUBLICIDAD

La Municipalidad de Villa Mercedes informó al organismo auditor que “no ha habido contactos estrechos por parte del intendente, a excepción de la familia cercana (hijos y la madre de ellos), quienes se encuentran aislados” y “los funcionarios municipales, voluntariamente efectuaron el hisopado en forma preventiva”.

La respuesta oficial llegó después de la insistencia del Tribunal de Contralor que debió presentar un “pronto despacho” para que la comuna recién diera conocer quienes estuvieron con Maximiliano Frontera, previo a contagiarse de Covid-19.

“Para nosotros esa insólita respuesta constituye una falta de respeto al pueblo de Villa Mercedes y un desconocimiento malintencionado de las obligaciones legales y deberes morales del intendente Frontera y de sus funcionarios”, sostuvo el presidente del ente auditor, Ricardo Bazla que llegó a esa conclusión teniendo en cuenta que el dirigente albertista desplegó actividades junto a colaboradores “al menos un día antes a que diera positivo”.

Bazla dijo que Frontera grabó spots electorales en el barrio Los Acacios en “contacto directo con numerosos vecinos” y funcionarios. Según el titular del Tribunal, esa fue una de las actividades públicas del intendente junto a colaboradores.

“Toda una novedad para la forma de gobernar: el intendente de Villa Mercedes no tiene contacto con sus funcionarios. Solo con su familia cercana, según el informe municipal”, cuestionó Bazla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR