X

Llegará un integrante de la Brigada Internacional R.I.K-9 con canes

Santiago Díaz sumará desde hoy su experiencia en la búsqueda de rastros de personas desaparecidas. Su participación se concretará por los pedidos que hizo Yamila Cialone.

Guadalupe Belén Lucero falta de hogar desde el 14 de junio.
Actualizada: 20/08/2021 15:01
PUBLICIDAD

Santiago Díaz forma parte de la Brigada Internacional R.I.K-9, que tiene sede en Laguna Paiva, Santa Fe; y fue convocado por la mamá de la Guadalupe Belén Lucero, Yamila Cialone. El especialista llegará esta tarde con canes especializados.

“Espero que nuestra estadía sea beneficiosa para el caso”, dijo el hombre en un video antes de viajar a tierra sanluiseña.

Al segundo día de que la pequeña desapareció de la puerta de la casa de su tía, Cialone requirió la ayuda del experto pero las autoridades de la provincia no se lo permitieron.

Santiago Díaz emprendió viaje esta mañana hacia San Luis.

“En mi caso llevo perros especializados. Primero voy a detectar la presencia de aroma (que en cada persona es única, como la huella digital) y voy a tratar de vincular lugares con el aroma de la nena, y trabajar con los perros que abarcan más terreno", adelantó Díaz a los medios de comunicación.

"Dios te ilumine para que encuentres a mi hija", escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR