X

Declaró Roberto Celi y su abogada dijo que está en San Luis “para fundar su inocencia”

Este viernes, la ex pareja de la joven fallecida en 2012 dio su versión. Desde hace un tiempo está radicado en Mendoza.

Roberto Celi declaró y su defensa solicitó un plazo de 48 horas “para estudiar el expediente”.
Actualizada: 20/08/2021 18:33
PUBLICIDAD

Un mes después que la causa por la muerte de Marilyn Cejas cambiara de carátula (de suicidio a homicidio calificado) Roberto Celi declaró y su defensa solicitó un plazo de 48 horas “para estudiar el expediente”.

La indagatoria se llevó adelante en el juzgado Penal Nº3 que tiene a Juan Manuel Montiveros Chada como juez subrogante, tras la asunción de Virginia Palacios como Fiscal de Cámara N° 1.

El 12 de julio de 2012, Cejas fue hallada sin vida en la casa de su pareja, ubicada en la calle Mar de Plata al 200, en la capital. Celi era policía en ese momento. Su novia murió a causa de un disparo, a la altura de su sien izquierda, de un arma 9 milímetros.

Desde el primero día la investigación apuntó a un suicidio. Pero la familia denunció irregularidades y nunca lo creyó. El interrogante más fuerte tiene que ver con el sector por dónde entró la bala: ella era diestra.

La abogada del ex policía, Sandra López Correa dijo que el hombre “contó cómo habían sucedido los hechos”, pero no dio mayores detalles.

Su defendido está radicado en San Rafael, Mendoza, hace un tiempo. “Ahora está en San Luis para para fundar su inocencia”, dijo.

“No es correcto que se esté violando el principio constitucional de defensa en juicio y de victimizar a una persona con una condena social”, concluyó la letrada.

La madre de Marilyn, Marta Cejas presenció la indagatoria del acusado. “Contó lo mismo de siempre. Dijo que se había quedado dormido en el departamento y que el niño lo despertó porque Marilyn no estaba”, dijo la mujer en declaraciones a El Chorrillero.

La madre de Marilyn, Marta Cejas.

“Aseguró que mi hija le había enviado un mensaje en donde decía que se había ido a comprar cigarrillos y que por ese motivo, el primer lugar donde fue a buscarla, fue a la estación de servicio pero no la encontró”, contó. Y agregó que “el fiscal solo le preguntó si había tocado a Marilyn, a lo cual respondió que le había tocado el rostro”.

Al último transmitió la sensación de tener al frente: “Me generó una gran impotencia porque yo sé que mintió y sostiene la misma mentira. Confió en que se resolverá a favor de la verdad y de la justicia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR