X

Los carpinchos “ganaron” y los vecinos de Nordelta les harán un refugio

Vecinos del barrio de Tigre se quejaron de la presencia “invasiva” de los carpinchos y les construirán espacios de refugios para una convivencia armoniosa.

Los carpinchos ahora tendrán sus propios espacios de refugio en Nordelta.
Actualizada: 21/08/2021 09:15
PUBLICIDAD
A raíz de las situaciones que se conocieron en el último tiempo sobre la presencia de los carpinchos en barrio de Nordelta en Tigre, los vecinos decidieron que construirán un espacio para los animales y así lograr una convivencia en armonía.
Es así que recientemente, diversos habitantes del reconocido barrio comenzaron a manifestar la conducta agresiva que los carpinchos tenían cuando se enfrentaban con sus mascotas. Otros en cambio expresaban que se comían las plantas de sus jardines, mientras que un grupo de individuos defendía la presencia de los animales.
Por lo tanto, se definió desde la Asociación Vecinal de Nordelta trabajar con la Municipalidad de Tigre, la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires y especialistas del Conicet para construirles espacios de refugios a los carpinchos.
“Nordelta es una ciudad de 40.000 habitantes, con una gran diversidad de intereses y opiniones” informaron en un comunicado desde la Asociación Vecinal. En este sentido, expresaron “Hay vecinos muy preocupados por la acción de los carpinchos, que entran en sus jardines, se enfrentan con sus mascotas, lo que genera situaciones de riesgo”.
Por otro lado, agregaron que otros vecinos “plantean la preservación sin cambios de la fauna como primera premisa”. Es entonces que afirmaron “Los intereses de todos deben ser respetados, buscando un equilibrio”, donde anunciaron que lo establecerán en el marco de la ley.
Una de las más recientes presencias masivas de los carpinchos fue al dictarse la cuarentena estricta en todo el país. Sin la circulación de autos ni personas, varios de los animales fueron captados por los vecinos mientras recorrían el barrio entre las cientas de propiedades que se construyeron cerca de su hábitat natural.
De esta manera, desde 2014 la dirección de Medioambiente de la asociación de vecinos de Nordelta viene registrando a la población de carpinchos y analizaron que hubo un crecimiento. Comparado al año anterior, “la actividad de carpinchos en Nordelta creció este año un 17%” aseguraron.(Mitre)
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR