X

‘Canelo’ pacta pelea contra Caleb Plant en Las Vegas

Saúl “Canelo” Álvarez aceptó enfrentar al invicto Caleb Plant el 6 de noviembre en Las Vegas, en un intento por convertirse en el indiscutible campeón mundial de los supermedianos.

Foto AP
el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (izquierda) le pega a Billy Joe Saunders durante una pelea de box en Arlington, Texas.
Actualizada: 21/08/2021 10:17
PUBLICIDAD

Álvarez (56-1-2 con 38 nocauts) y Plant (21-0 con 12 nocauts) anunciaron el jueves su pelea. Los promotores no han elegido un recinto o agendado un programa de pago por ver en la TV.

El “Canelo” es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 168 libras, mientras que Plant posee el cinturón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo.

Ningún boxeador mexicano ha ostentado los cuatro principales cinturones de peso supermediano de forma simultánea, pero el “Canelo”, de 31 años, ha colocado ese objetivo en la cima de su lista de metas pugilísticas no alcanzadas, las cuales cada vez son menos.

“Estoy muy emocionado por tener esta pelea ante mí”, dijo Álvarez. “Estoy feliz porque voy a hacer historia, y en mi carrera, eso es exactamente lo que quiero hacer, dejar mi marca en el boxeo”.

Álvarez ha ganado siete peleas consecutivas desde su empate con Gennady Golovkin en el primer enfrentamiento entre ambos, realizado en septiembre de 2017. El mexicano apenas salió victorioso de su revancha con Golovkin para conquistar dos cinturones de peso mediano y ganó los títulos de supermediano y semipesado en sus siguiente tres peleas.

Los tres combates más más recientes del mexicano desde que sobrevino la pandemia han sido en la categoría de supermediano. Superó a Callum Smith por decisión para conquistar dos cinturones de 168 libras el año pasado, y obtuvo un tercer título luego de fracturarle el hueso orbital a Billy Joe Saunders durante su victoria por nocaut en mayo.

El púgil de la ciudad de Guadalajara, considerado por muchos el número uno libra por libra en el mundo, quería originalmente volver al ring en septiembre, pero no pudo concretar una pelea con Plant. Álvarez estuvo a punto de aceptar un pleito por el título del peso ligero antes de llegar a un acuerdo con Plant para noviembre.

Plant es un respetado boxeador de 29 años y oriundo de Nashville, pero nunca se ha enfrentado a un adversario del calibre del “Canelo”. Plant conquistó su título de la FIB en enero de 2019 con una decisión sobre el venezolano José Uzcátegui en Los Ángeles. (AP)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR