X

Racing goleó a Arsenal en Sarandí y le metió presión a Independiente en la cima

Con un doblete de Chancalay y el restante de Cvitanich, la Academia venció 3-0 al Arse de Damonte y quedó a un punto del Rojo. Segunda alegría consecutiva desde la llegada de Úbeda.

Actualizada: 21/08/2021 20:48
PUBLICIDAD

Racing parece haber encontrado el rumbo con la llegada de Claudio Úbeda al banco de suplentes y goleó 3-0 a Arsenal en Sarandí por la séptima fecha de la Liga Profesional. Segunda alegría en hilera para el técnico interino en la Academia, que quedó solamente a un punto de alcanzar a Independiente en la cima de la tabla de posiciones.

Desde el arranque de la primera etapa, el conjunto de Claudio Úbeda asumió el protagonismo e intentó lastimar a la defensa local con las escaladas de sus laterales y el desequilibrio de Maximiliano Lovera, quien a los ocho minutos avisó con un remate elevado y, a la media hora, encontró en el área a Javier Correa, pero el delantero no pudo darle la dirección de red a su intento.

Los dirigidos por Israel Damonte, quien debutó en el banco de Sarandí tras la salida de Sergio Rondina, apenas pudieron contabilizar una mediavuelta de Alan Ruiz en el área grande que se desvió en la zaga central. A partir de esa llegada, el trámite fue mermando en intensidad aunque sobre el cierre hubo tiempo para las emociones: Darío Cvitanich recibió de espaldas al arco una pelota proveniente de un tiro de esquina y se la dejó servida a Tomás Chancalay, quien cruzó su bombazo y firmó el 1-0 para Racing.

Para el complemento, Arsenal adelantó sus líneas y estuvo muy cerca del empate con un tiro libre de Ruiz que fue desviado al córner por Gabriel Arias. Sin embargo, los de Úbeda aprovecharon un error en la salida de Jonathan Bottinelli y a los cinco minutos estiraron la ventaja con la conquista de Cvitanich.

A los 26, luego de haber estado muy cerca minutos atrás, Chancalay no perdonó en zona de fuego y anotó el 3-0 para Racing. Su segundo gol en la tarde-noche. Lejos de conformarse, la visita siguió con el pie en el acelerador y tuvo dos chances que podrían haber nutrido aún más el marcador. Una de Matías Rojas y otra de Enzo Copetti que se fue lejos.

Con este resultado, la Academia llegó a los 14 puntos en la Liga Profesional y quedó como escolta de Independiente, que lo aventaja por solo uno. Mientras tanto, el Arse no logra levantar cabeza en el torneo y quedó antepenúltimo en la tabla con cinco unidades. (TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR