X

Los contagios en San Luis, Villa Mercedes y Merlo representan el 74% del total reportado en agosto

Las tres ciudades tienen los mayores números de toda la provincia. La capital puntana registra un promedio diario de casos positivos de 95, mientras que en las otras dos es de 48 y 17, respectivamente.

Los contagios informados desde el comienzo de la pandemia (89.533), representan al 17,39% de la población total.
Actualizada: 22/08/2021 20:53
PUBLICIDAD

Si bien la provincia evidencia una baja en los infectados con Coronavirus, los índices en las ciudades más grandes (San Luis y Villa Mercedes) se mantienen en alto, y son los que representan la mayor incidencia en las cifras de todo el territorio. En lo que va de agosto, el Gobierno informó 4550 confirmados de la enfermedad, y sólo en esas dos localidades fueron diagnosticados 3014.

Si a ella le sumamos Merlo, aunque tiene una menor población, en las tres localidades hubo durante el octavo mes del año 3361. Esto equivale 73,86% de todos.

La capital puntana es la que tuvo los números más altos a excepción de un día que fue superada por Villa Mercedes. Alcanzó los 2005 y de esta manera el promedio diario fue de 95,47.

Representa el 44,06% de toda la provincia. Sólo en la última semana fueron comunicados 529.

Este sábado el Comité de Crisis comunicó tres fallecimientos de vecinos oriundos de la ciudad. Y en lo que va del octavo mes del año, sólo dos días no reportaron muertes en la capital.

Por su lado, en Villa Mercedes las personas que contrajeron Covid-19 en estos 21 días fueron menos, poco más de la mitad que San Luis.

En ese caso, hubo una media de 48,04 por día y la semana más crítica fue la primera de agosto cuando fueron informados 429.

En relación a toda la provincia, los producidos en Villa Mercedes simbolizan el 22,17% del total.

Al mismo tiempo, en la ciudad, hubo víctimas del virus casi todos los días de agosto. El único donde no se produjeron decesos fue el sábado pasado.

En la localidad turística, este mes diagnosticaron 347 infectados de Coronavirus, lo que equivale al 7,62% del total de la provincia. El promedio diario es de 16,52. Además, hubo nueve días en los que fallecieron vecinos merlinos.

En lo que lleva agosto, también hubo contagios en La Toma, Quines, Santa Rosa del Conlara, Concarán, Cortaderas, La Punta, Los Cajones, San Francisco, Arizona, Balde, Carpintería, El Volcán, Estancia Grande, Juana Koslay, Justo Daract, Los Molles, Luján, Naranjo Esquina, Potrero de los Funes, San Martín, Villa Larca, El Trapiche, Candelaria, La Calera, Naschel, La Totora, Tilisarao, Unión, La Florida, Fraga, Zanjitas, Nogolí, El Vinagrillo, Beazley y Alto Pencoso. Sin embargo, las cifras fueron inferiores.

También, fueron reportados muertos oriundos de Saladillo, Cortaderas, Santa Rosa, La Carolina, Juana Koslay, Justo Daract, La Punta, Los Chañares, Luján, Carpintería, Juan Llerena, Quines y Los Molles.

De esta manera, la provincia acumula una incidencia de 17.798, esto es, la cantidad de confirmados por cada 100 mil habitantes.

Al mismo tiempo, los contagios informados desde el comienzo de la pandemia (89.533), representan al 17,39% de la población total.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR