X

Santiago Díaz ya se encuentra trabajando en la provincia en la búsqueda de Guadalupe

En las primeras tareas realizadas ayer pudo establecer un trayecto que posiblemente habría realizado la pequeña desaparecida el 14 de junio.

Díaz llegó a San Luis con tres canes que están preparados en distintas técnicas de búsqueda.
Actualizada: 22/08/2021 13:44
PUBLICIDAD

“En la zona cero detectamos la presencia de aroma de la niña y luego marcamos un recorrido que nos llevó hasta un campo”, informó Santiago Díaz, integrante de la Brigada R.I.K 9 (Rescate con Intervención Canina) en el inicio de la labor de búsqueda de Guadalupe Lucero.

Ayer comenzaron los trabajos vinculados a la transferencia de olores para que los animales pudieran comenzar con la búsqueda.

Díaz llegó a San Luis con tres canes que están preparados en distintas técnicas de búsqueda. Una perra que realiza tareas de rastro especifico, un perro para búsqueda de restos humanos y una perra que utiliza una técnica llamada “odorología forense” que no es muy usada y conocida en la Argentina.

Uno de los canes del integrante de la Brigada R.I.K 9.

Teniendo en cuenta el tiempo que trabajan los canes y la circunstancia de que uno sufrió una lastimadura y que deben adaptarse al clima de la provincia, se dispuso retomar hoy la búsqueda.
Díaz señaló que a pesar de los días transcurridos existe la esperanza de poder encontrar a Guadalupe. “Los animales aún detectan el aroma de la pequeña lo que es importante en el primer trazo que marcaron”, manifestó.

“Mi trabajo ahora es buscar a Guadalupe y después la Justicia sabrá cómo va usar los datos que podamos aportar”, agregó Díaz que llegó a San Luis a instancias de Yamila Cialone, mamá de Guadalupe.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR