X

Regreso goleador de Lukaku con Chelsea

Romelu Lukaku y Harry Kane, dos de los mejores delanteros del mundo, reaparecieron el domingo en la Liga Premier.

Romelu Lukaku.
Actualizada: 22/08/2021 17:00
PUBLICIDAD

En la primera presentación de su segundo ciclo con Chelsea, el ariete belga regresó a la máxima división del fútbol inglés tras dos años de ausencia al firmar un gol y colaborar en la gestación del otro para conseguir una victoria 2-0 de visita a Arsenal.

Kane, en la mira para un traspaso al Manchester City, no actuaba en la Premier desde el último día del curso. El capitán de la selección Inglaterra reincorporó tarde para la pretemporada, en medio de la intriga sobre su continuidad con Tottenham.

El goleador de los Spurs ingresó como suplente a los 71 minutos y recibió los vítores de los hinchas de Tottenham que se trasladaron al Molineux, el estadio de Wolverhampton. Un penal ejecutado por Dele Alli a los nueve minutos selló la victoria 1-0 sobre los Wolves.

Kane rozó el segundo gol de los Spurs cuando su remate a quemarropa fue repelido.

Tanto Chelsea como Tottenham iniciaron la temporada con victorias sucesivas. Manchester United no pudo emularles.

El tanto de Mason Greenwood en segundo tiempo rescató el empate 1-1 para el United en el feudo de Southampton. Paul Pogba fue el gestor del gol para sumar su quinta asistencia de la temporada tras aportar cuatro en la victoria 5-1 ante Leeds en el primer fin de semana.

Kane no fue tomado en cuenta en los primeros dos partidos del club en el curso — la victoria 1-0 ante el City el pasado fin de semana y la derrota 1-0 frente a Pacos de Ferreira en la Europa Conference League el jueves.

Alli aseguró el segundo triunfo seguido de Tottenham en la Premier al convertir el penal que él mismo provocó tras ser derribado por el arquero portugués José Sá.

Fue el primer gol del volante inglés en la máxima división desde marzo de 2020.

Las intervenciones del portero Hugo Lloris preservaron los tres puntos para Tottenham. Lloris se lució al rechazar un remate de Adama Traore en un mano a mano al promediar el segundo tiempo. Previamente, el delantero mexicano Raúl Jiménez se perdió el empate para los Wolves con un disparo que remeció el travesaño tras ser habilitado por Traore.

El técnico de Tottenham Nuno Espirito Santo tuvo un regreso triunfal en el Molineux. El portugués dirigió a los Wolves durante cuatro años hasta el final de la pasada temporada.

Manchester United rescató un punto

La igualdad del United en Southampton permitió al equipo de Ole Gunnar Solskjaer igualó un récord de partidos consecutivos sin perder como visitante en la Premier.

El primer partido con las gradas del estadio St Mary’s a capacidad en casi 18 meses fue el primer compromiso entre ambos desde el 9-0 que el United le endosó a los Saints en Old Trafford en febrero.

Pero Southampton fue un conjunto mucho más combativo y se adelantó a los 30 minutos con un autogol de Fred tras desviar a propia puerta un remate de Che Adams.

Greenwood anotó el tanto del empate a los 56. El United se mantuvo invicto como visitante durante toda la pasada temporada y este resultado en la costa sur extendió a 27 su racha de partidos sin perder a domicilio, igualando a la seguidilla enhebrada por Arsenal entre 2003-04. (AFP)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR