X

Alberto Fernández: “Como está probado que no hubo contagios durante el brindis, no hay configuración de la figura penal”

El presidente le dijo a su círculo de confianza que no se cometieron delitos durante el cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en medio de la cuarentena estricta en julio de 2020.

Alberto Fernández.
Actualizada: 23/08/2021 11:46
PUBLICIDAD

Alberto Fernández sostiene que no cometió ningún delito al participar de la fiesta de cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez cuando estaba vigente un Decreto de Necesidad y Urgencia que prohibía las reuniones sociales en la Provincia de Buenos Aires. Ese DNU fue firmado por el Presidente y sus 21 ministros, y la celebración de Yañez sucedió junto a otros nueve invitados que compartieron una cena distendida en la quinta de Olivos.

“Soy abogado penalista desde hace muchísimo tiempo. Y también doy clases en la facultad de Abogacía. Lo que investiga la justicia federal es lo que se llama un Delito de Peligro Abstracto. Por lo tanto, como está probado que no hubo contagios durante el brindis, no hay configuración de la figura penal”, explicó Alberto Fernández a su núcleo más cercano de acuerdo a lo publicado por Infobae.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR