X

Mientras a Guadalupe la buscaban en los diques, un rastro asegura ahora que se la llevaron por la Autopista

La conclusión de un especialista que con canes trabajó este fin de semana en San Luis dio un dato que antes nadie se había animado a confirmar. Se conocen nuevos detalles 70 días después.

La búsqueda de la Policía se concentró en todos los espejos de agua de la provincia.
Actualizada: 23/08/2021 20:06
PUBLICIDAD

Los perros que trabajaron con Santiago Díaz le marcaron el recorrido que hizo Guadalupe Belén Lucero el 14 de junio, hasta el punto exacto que su rastro se esfumó: la Autopista de las Serranías Puntanas.

En varias oportunidades se indagó sobre la posibilidad de que la nena estuviera en otra provincia, pero la hipótesis nunca quiso ser confirmada, como tampoco cuáles son las líneas que sigue la Policía provincial para encontrarla.

El integrante de la Brigada R.I.K 9 (Rescate con Intervención Canina) llegó a la provincia a pedido de Yamila Cialone. Durante dos días trabajó en la zona 0, el lugar donde desapareció Guadalupe la tarde del 14 de junio.

Su conclusión fue contundente. Los rastros de la pequeña se perdieron en la Autopista de las Serranías Puntanas; un dato que termina fortaleciendo la idea que la raptaron y que la vía de escape fue la ruta.

“Cuando llega, me hace una marcación positiva, me indica que hasta allí llegó el rastro, luego me avisó que no hay más nada, por lo que para los investigadores seguramente fue levantada en un vehículo”, detalló en diálogo con la Mañana de Dimensión.

Insistió que “la Justicia debe estar trabajando en el tema porque es una evidencia muy fuerte”. Pasado el mediodía aportó los datos a la instrucción policial, según confirmó después.

Cialone reveló en un fuerte posteo por las redes sociales que después de conocer la noticia vivió “la misma desesperación” que el último día que no volvió a ver a su hija. Hoy hacen 70 jornadas. Cuestionó que tuvieron que pasar más de 2 meses pudo conocer “el primer dato del caso” en el medio de la investigación, y mostró la angustia: “Me encontré con esa noticia que a mi pequeña la sacaron por la ruta”.

A lo largo de estos dos meses y 9 días a Guadalupe la buscaron por 16 espejos de agua, en 421 allanamientos y en 1245 sectores de toda la provincia.

Guadalupe desapareció a las 19:20 del 14 junio, pero la Policía difundió la solicitud de paradero más de 2 horas y media después.

¿Qué pasó con los controles en la ruta? ¿Fueron inmediatos? Todo parece sospechar que no. ¿Cuándo se dio aviso a los puestos limítrofes? ¿Y las cámaras de seguridad? ¿Y los lectores de patentes? Todos interrogantes sin respuestas.

Lo único que se sabe es que en del lugar de donde se la llevaron no había cámaras de seguridad, y había poca luz. Que a la vuelta de donde jugaba había un descampado y una ruta a poco más de 500 metros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR