X

Cientos de puntanos pasaron la noche en medio del frío para sacar un turno para el Hospital

Ese es el sacrificio que en pleno invierno tienen que hacer vecinos de San Luis para atenderse en el sistema de salud público.

Foto: Captura Video Cadena de Noticias
Más de 200 personas tuvieron que soportar el frío y el viento de este lunes.
Actualizada: 23/08/2021 21:01
PUBLICIDAD

Más de 200 personas tuvieron que soportar el frío y el viento de este lunes. A la intemperie esperaron más de 6 horas para que les dieran un turno para atenderse en el Hospital San Luis, en el Edificio Administrativo, sobre calle Ayacucho.

No es novedad que los puntanos tengan que armarse de paciencia si quieren conseguir el turno con algún especialista. Lo inhumano en el inicio de la semana fue que tengan que hacerlo al aire libre. Antes, el trámite se realizaba en la EDIRO, donde por lo menos tenían un resguardo antes las inclemencias del clima.

Muchas personas cuestionaron no solo tener que aguardar más de 6 horas sin ningún reparo, sino la demora en la atención y la falta de especialistas. “Nos sacaron de la Terminal, no se aguanta el frío”, contó Esther, que acercó sus inquietudes al programa La Mañana de Dimensión.

Los pacientes dieron sus testimonios. Algunos comenzaron a hacer fila desde las 3 de la mañana.

"Tengo Lupus y necesito ver a un reumatólogo y a un nefrólogo pero no hay", dijo una vecina en diálogo con Cadena de Noticias.

Mientras miles de personas cada día deben salir en madrugada para asegurarse un lugar en la lista de los médicos del Hospital, en San Luis hay un Hospital de $10 mil millones cerrado. Que tuvo una inauguración con bombos y platillos, y que cuatro meses después solo habilitó un sector para enfermos con Covid-19, pero no graves.

Más de 200 personas tuvieron que soportar el frío y el viento de este lunes. (Foto Marcos Verdullo)

Más de 200 personas tuvieron que soportar el frío y el viento de este lunes. (Foto Marcos Verdullo)

Más de 200 personas tuvieron que soportar el frío y el viento de este lunes. (Foto Marcos Verdullo)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR