X

Un policía abusó de su hijastra y subió el video a su estado de WhatsApp

Una vecina vio las imágenes en el estado de WhatsApp del acusado y se lo reveló a la hermana mayor de la adolescente. El uniformado ya está preso acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia”.

Una vecina vio las imágenes en el estado de WhatsApp del acusado y se lo reveló a la hermana mayor de la adolescente.
Actualizada: 24/08/2021 13:51
PUBLICIDAD

Un funcionario policial fue aprehendido en el departamento santiagueño de Río Hondo, horas después de aparecer un video desde el estado de whatsapp de su celular, en cuyo contenido aparecía una situación de abuso sexual de la que era víctima su hijastra adolescente.

El hecho causó un escándalo y la Fiscalía dispuso la aprehensión del funcionario, sobre quien pesarían cargos por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia".

Se sabe que todo comenzó cuando una vecina vio en el estado del whatsapp del policía, las imágenes en las que su hijastra, de 16 años, lo masturbaba, publica el diario El Liberal.

Urgente, la mujer golpeó la puerta de la casa de la esposa del efectivo y madre de la menor. La mujer no se encontraba en esos momentos y por ende le reveló el hecho a una de las hermanas mayores.

Incidentes

Lo que vino después fue un grave incidente, con la familia de la menor recriminándole al funcionario su conducta y la adolescente paralizada, sin hilvanar palabra alguna.

Horas después, la madre interpuso una denuncia policial que hizo efecto inmediato en la Fiscalía, cuyas autoridades resolvieron aprehender al funcionario, quien fue alojado en las últimas horas en un organismo policial, a la espera de la audiencia ante un juez de Control y Garantías.

Asimismo, los fiscales habrían ordenado un examen médico total para la adolescente, quien ya tendría asistencia de un cuerpo de psicólogos, añadieron los voceros anoche.

Prima facie, la Fiscalía secuestró el celular del efectivo, quien habría manifestado que nunca fue voluntad suya difundir las imágenes con la adolescente, aunque su aparente defensa carecería de sustento en estas horas.

Testimoniales

Mientras tanto, los fiscales habrían resuelto una exhaustiva investigación, con testimoniales de toda la familia, vecinos y amigos de la jovencita.

Más allá de que el escenario vaya a enfrentar una teórica relación consentida, los 16 años de la adolescente despojan de cualquier atenuación alguna al acto en sí, adelantaron los expertos.

En forma paralela a su aprehensión, la esposa del efectivo hizo ya una presentación. En ella habría requerido a la Justicia restricción y distanciamiento total del uniformado, con quien también tiene un hijo pequeño. (Elonce)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR