X

CUMPLEAÑOS DE SAN LUIS

Barba dijo que la homilía se centrará en “tomar el ejemplo de San Luis Rey que desde un lugar de poder vivir la santidad”

En la previa de un nuevo aniversario, el obispo Gabriel Barba se mostró expectante por la celebración que encabezará por segunda vez desde su mandato frente a la Diócesis de San Luis.

Foto Marcos Verdullo
Monseñor Gabriel Barba.
Actualizada: 24/08/2021 14:10
PUBLICIDAD

Esta mañana, en declaraciones a La Mañana de Dimensión, monseñor adelantó que la Homilía se centrará en “ver cómo San Luis Rey desde un lugar de gobierno, de poder nos muestra que también se puede vivir la santidad”.

“A veces lo ligamos a lo religioso, sacerdotal, como que queda encerrado en el ámbito eclesiástico. Pero nuestro patrono era un laico, un rey y pudo vivir el evangelio, ese es el ejemplo para mañana. Todo fiel cristiano está llamado a la santidad y es posible vivirla”.

Además, señaló que la Santa Misa contará con la presencia de autoridades y fieles en la Catedral.

Monseñor Barba en la entrevista con Nino Romero. (Foto Marcos Verdullo)

El año pasado, en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus, la asistencia fue acotada. En este caso, se calcula que habrá unos 100 lugares disponibles aproximadamente para quienes deseen asistir, respetando los protocolos de Covid-19.

“Es muy importante la participación, la mayoría de la gente tiene los bancos asignados porque tenemos que cuidar el tema del aforo y la distancia social, no los invitamos masivamente porque estaremos limitados”, indicó.

También recomendó a los feligreses a seguir la celebración de forma virtual ya que se transmitirá en vivo desde las 10:30 a través del canal estatal y de las redes sociales.

Lo particular es que se transmitirá también un “himno” compuesto con la letra del mensaje que transmitió el año pasado Barba y una canción parroquial a la Virgen María, que estarán acompañados de un video.

“Se lo pasé a un joven que estudia música y ha trabajado con su computadora, le incorporó instrumentos y mañana lo vamos a presentar formalmente. Por supuesto que no va a reemplazar el histórico de San Luis, pero vamos a hacer un aporte importante a la fe”, expuso y agregó: “Tiene la fuerza de este gran rey santo y en la letra intenté reflejar las virtudes y la vamos a poder cantar”.

Además, habrá una procesión que partirá desde la Catedral y volverá al punto inicial. “Como va a estar al aire libre, no tendremos problemas limitación”, cerró Barba.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR