X

Monseñor Barba expresó su preocupación por la droga, la inseguridad y la falta de trabajo en San Luis

El obispo de San Luis habló de los problemas y aseguró que “acá hay una calidad de vida que no tenemos que perderla ni dejar que la injusticia crezca en ese sentido”.

Foto marcos verdullo
Monseñor Gabriel Barba.
Actualizada: 24/08/2021 21:19
PUBLICIDAD

El obispo de San Luis habló de los problemas y aseguró que “acá hay una calidad de vida que no tenemos que perderla ni dejar que la injusticia crezca en ese sentido”.

“Me preocupa esta situación porque cuando vine hace un año, me llamaba la atención todo lo contrario. Vengo de La Matanza, del conurbano más profundo, donde todos viven con miedo y cuando caminaba por San Luis, veía mujeres con las carteras y personas con celulares en la mano y esperemos que siga, pero creo el tema de los robos se ha acrecentado y eso tiene que ver con el deterioro de lo económico, Dios quiera que esto se frene y no avance”, sostuvo monseñor Gabriel Barba.

En declaraciones a La Mañana de Dimensión dijo que en la provincia “hay una calidad de vida que no tenemos que perderla ni dejar que la injusticia crezca en ese sentido. Todo lo que tiene que ver con la violencia y robos, es altamente injusto”.

En ese sentido, explicó que en el cara a cara que mantiene con los sanluiseños cuando recorre la provincia una de las mayores preocupaciones son el flagelo de la droga y la inseguridad, sobre todo en los lugares más poblados: “Esto por ahí en el interior no se vive de la misma manera, si en las grandes urbes siempre está el problema económico y social”.

“La droga me preocupa mucho. La pandemia fue un cimbronazo para todo el mundo, pero nosotros que ya veníamos temblando de antes, por eso se nota más, sumado a la falta de fuentes genuinas de trabajo, eso es un verdadero problema”, indicó.

“Desde mi lugar, no puedo dar respuesta en temas laborales, pero la clave el estar junto a la gente y caminar con ellos, ser constructores de esperanza, animar, sin dudas el camino de la fe es un camino que hace al sostén y a la integridad de la persona”, indicó durante la entrevista con Nino Romero.

Foto Marcos Verdullo.

¿Qué dijo sobre el caso Guadalupe?

Barba se refirió al caso de la pequeña que está desaparecida desde el 14 de junio y dijo: “Es una situación muy difícil que pasen tantos días y no tengamos en concreto nada. Mi deseo es que esté bien de corazón, que este caso se esclarezca y aparezca sana y salva”.

También se mostró preocupado por la situación que atraviesan los padres de la menor: “No me entra a la cabeza como se puede vivir teniendo a una hija ausente”.

Asimismo, contó que cuando era obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere conoció un caso similar: “Me acuerdo visitar una señora que tenía a su hija adolescente desaparecida y nunca más fue encontrada. La gran sospecha era que había caído bajo una red de trata de personas. Esa mujer estaba muerta en vida y a pesar de que pasaban los años, seguía esperando a su hija”.

“Son situaciones que no me entran en el corazón y es muy difícil ponerse en el lugar de quienes lo sufren”, señaló.

Rumores sobre la renuncia del Papa Francisco

Barba calificó a la información como una “fake news” y dejó en claro que el Papa “está muy bien de salud". "Quien lanzó este rumor, también hace un tiempo atrás fue el mismo que informó antes que había sido fraudulenta la elección de Francisco. Para que tengan una idea de los antecedentes”, manifestó.

Bautismo

Monseñor indicó que la orden de la Iglesia de San Luis es que no haya obstáculos en los bautismos.

“Este año pusimos como un año jubilar bautismal, que puedan acercarse con la mayor facilidad posible para que todos puedan participar del sacramento. No es un impedimento un hijo de madre soltera o que alguna de las partes no sea reconocida”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR