X

La Cámara Nacional Electoral prohibió que el radicalismo utilice los colores de Juntos por el Cambio en los votos

Ahora el partido tendrá que redefinir el diseño para no confundir al electorado.

La UCR deberá cambiar el diseño de las boletas.
Actualizada: 24/08/2021 22:35
PUBLICIDAD

La Cámara Nacional Electoral concluyó que el modelo de boleta para la categoría diputados nacionales presentado por la Unión Cívica Radical es “a simple vista susceptible de provocar confusión en el electorado”, porque usa los mismos colores del Frente Juntos por el Cambio.

El pronunciamiento del Tribunal nacional tiene en cuenta que los colores de las boletas de las listas de precandidatos de “Cambia San Luis” Hugo “Pipo” Rossi y “Para” José Riccardo resultan “ser coincidentes” con “los utilizados en el distrito San Luis en los últimos procesos comiciales por la alianza”. Este año no se conformó JxC en la provincia.

“…admitir la pretensión de utilizar de esa forma los colores en sus boletas, conduciría a pensar que el partido Unión Cívica Radical integra –tal como lo hizo en elecciones anteriores- una alianza”, consigna el fallo de la CNE al hacer lugar a un recurso de apelación del Frente Unidos por San Luis.

En primera instancia el Juzgado Federal con competencia electoral de San Luis le había dado la razón al radicalismo. Este martes la Cámara Electoral revocó la sentencia que implica dejar sin efecto la aprobación de los modelos de votos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR