X

MENDOZA

Asesinaron brutalmente a una adolescente, tras salir de la escuela

Una adolescente de 15 años fue hallada asesinada el martes en una vivienda del departamento mendocino de Maipú, informaron fuentes policiales y judiciales.

Foto:Diario El Sol
La adolescente fue encontrada en una propiedad abandonada.
Actualizada: 25/08/2021 09:42
PUBLICIDAD

El hallazgo ocurrió el martes a la tarde, alrededor de las 19, en una finca ubicada en la calle Pueyrredón al 4000 de la localidad de Rodeo del Medio, a unos 8 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes policiales y judiciales informaron que un vecino llamó a la línea de emergencia y alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tendido dentro del terreno.

Un móvil policial se acercó a la zona indicada y los efectivos constataron la presencia del cadáver de una chica con golpes en el rostro propinados con algún objeto contundente.

Se trata de Lucía Inés Fernández, de 15 años, quien había salido de la escuela horas antes y jamás regresó a su casa.

Personal de Homicidios y peritos de la Policía cercaron el lugar donde fue hallada la víctima, una zona de pocas viviendas y de terrenos amplios.

Los investigadores realizaron anoche diversas pericias en el lugar con el objetivo de encontrar elementos para determinar la mecánica del crimen y dar con el o los autores del hecho.

Por ahora la principal hipótesis que trabajan los pesquisas de Homicidios es que la víctima pudo haber sido víctima de un abuso sexual, revelaron las fuentes.

El fiscal de Homicidios, Carlos Torres, dispuso que en las próximas horas se realice la autopsia y activó el protocolo de femicidio.

Otro femicidio

En diciembre del año el crimen de Florencia Romano, una chica de 14 años que estuvo desaparecida 8 días, también estremeció a Maipú. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR