X

PASO

Vidal presentó propuestas para ponerle “un freno” al kirchnerismo

Impulsa iniciativas para bajar la presión impositiva, generar empleo para jóvenes y “terminar con los privilegios de la política”. Endureció las críticas al Gobierno nacional y sostuvo que la oposición necesita un bloque sólido de 120 diputados. Una por una, cuáles son las propuestas.

María Eugenia Vidal.
Actualizada: 25/08/2021 16:05
PUBLICIDAD

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad María Eugenia Vidal subrayó hoy que "sólo un bloque grande en el Congreso puede frenar al kirchnerismo" y anticipó que apuntará a "eliminar los privilegios de la política".

"Nuestra principal propuesta, la más importante, es un bloque de 120 diputados que les ponga un límite, que frene la dirección equivocada que tomaron y que empiece a girar, porque eso en el Congreso no lo hacen personas individuales, lo hace un bloque, de varios partidos", sostuvo la ex gobernadora bonaerense. Al encabezar un acto de campaña, la referente del PRO insistió en que "sólo un bloque grande en el Congreso puede frenar al kirchnerismo".

En ese marco, Vidal anticipó que Juntos por el Cambio buscará "terminar con los privilegios de la política". "Desde hace muchos años los argentinos sentimos que la política siempre nos pide esfuerzos a los mismos y siempre que miramos para el lado de los privilegios está la política", se quejó. Al respecto, indicó que la oposición aspira a la eliminación de los regímenes de privilegio en las jubilaciones: "Hay más de 4 mil personas, entre embajadores, Poder Judicial, ex presidentes, ex vicepresidentes, que cobran jubilaciones inaceptables. ¿Qué tienen ellos diferentes de nosotros?".

También planteó que pretenden que los legisladores nacionales "definan sus sueldos por la fórmula previsional con la que se fijan los aumentos de jubilaciones", a la vez que remarcó que impulsarán la "Ficha Limpia" para que ninguna persona con condena firme pueda ser postulante. Además, presentarán un proyecto para crear un portal único con todas las declaraciones juradas de los miembros del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial: "Pero no la última, la del año en que ingresamos, sino toda la historia. Acceso fácil, los tres poderes del Estado".

Por la mañana, María Eugenia Vidal, en declaraciones para el programa de Luis Majul por Radio Rivadavia, sostuvo que no tiene dudas de que el caso de Olivos configura un delito, y que la situación del presidente solo puede encaminarse “pidiendo perdón, sin excusas y sin echarle la culpa a nadie”, y “sometiéndose a la voluntad de un juez que definirá la acción”.

"No es el presidente quien debe definir su pena, sino un juez”, afirmó la ex gobernadora en referencia a la estrategia de Alberto Fernández de donar parte de su sueldo en compensación por haber participado de la celebración del cumpleaños de Fabiola en plena cuarentena. En esta línea, la funcionaria calificó la donación como "un parche más, un manotazo de ahogado más durante esta crisis en la que el Gobierno hace todo lo que puede para hacer lo que no tiene que hacer".

Por otro lado, la precandidata por el PRO aseguró que la deuda externa debe pagarse, y destacó que el Gobierno tiene asumir que la deuda configura un problema estructural de la Argentina. “El Gobierno de Alberto se ha endeudado a una velocidad mayor por año a la que lo hizo nuestra gestión”, remarcó Vidal.

Para María Eugenia Vidal la lista que encabeza representa al Gobierno de la ciudad. “Es la lista de Horacio Rodríguez Larreta, de Fernán Quirós y de Soledad Acuña, que demostró que hay una manera distinta de hacer las cosas”, afirmó. “Todos podemos tener buenas ideas y compartir valores, pero lo importante es hacerlas”, destacó la precandidata. (NA)

Las propuestas

  1. La escuela siempre abierta.
  2. Recuperación de clases para quienes perdieron contacto con la escuela.
  3. Incluir por ley a las familias en el debate educativo.
  4. Evaluación educativa nacional obligatoria.
  5. Prácticas formativas obligatorias en la escuela.
  6. PASE cultural Aliviar.
  7. Ley de reparación: reducir los impuestos al trabajo a sectores más golpeados (gastronómico, hotelero, turismo).
  8. Nueva moratoria de impuestos al trabajo para pymes.
  9. Exención de impuestos al trabajo a nuevos empleos.
  10. No crear nuevos impuestos a la producción ni subir los existentes.
  11. Garantía de estabilidad fiscal para inversiones.
  12. Banco Central Independiente para frenar la inflación.
  13. Reconversión de planes para jóvenes en trabajo.
  14. Mi primer trabajo: incentivos a contratar jóvenes.
  15. Monotributo gratis por un año para jóvenes.
  16. Derogación de la Ley de Alquileres.
  17. Ventanilla Única Mujeres Emprendedoras.
  18. Salarios diputados y senadores: subas iguales a la actualización de las jubilaciones.
  19. Terminar con los privilegios del Estado: basta de jubilaciones de privilegio.
  20. Portal único de transparencia: DDJJ completas e históricas.
  21. Ficha limpia.
  22. Fondos recuperados de la corrupción para emergencias (COVID).
  23. Facilitar altas jubilatorias: menor plazo y actualización del retroactivo.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR