X

Imputan a Vilma Ibarra y a Pedro Aznar en la denuncia por el cumpleaños de Fabiola Yañez

Sostienen que concurrió a una supuesta reunión con Alberto Fernández, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y los hijos de ella, el día previo a la declaración del Presidente sobre “el peor momento de la pandemia”.

Foto web
Alberto Fernández y Vilma Ibarra el día de la asunción.
Actualizada: 25/08/2021 13:32
PUBLICIDAD

Los denunciantes originales por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en el momento más estricto de las restricciones por el Covid-19 ampliaron la presentación e incluyeron entre los nuevos imputados a la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, a los hijos de la funcionaria y al músico Pedro Aznar.

Abril Fernández Soto y Marcos Longoni ingresaron la ampliación de denuncia esta mañana en el marco del expediente que investigan el juez Sebastián Casanello y el fiscal Ramiro González.

“Venimos a ampliar la denuncia por posibles violaciones a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia” explicaron y ampliaron la imputación a la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; sus hijos, Sebastián y Marías Lebendiker, y el ex bajista de la banda Serú Girán.

Todos, según los registros de acceso a Olivos, estuvieron en la residencia oficial el 20 de mayo de 2020 por la noche, en la víspera del cumpleaños de  Vilma Ibarra. Al día siguiente, el 21 de mayo, el presidente, Alberto Fernández mencionó que la Argentina atravesaba “el peor momento de la pandemia”.  «Por la publicación de los registros de ingreso a Olivos se comprobó que justo un día antes del cumpleaños de Ibarra (20 de mayo de 2020) y en pleno aislamiento, ingresaron en torno a las 21 horas y se retiraron pasada la medianoche. Es decir, al día siguiente», indicaron los denunciantes.

“El 20 de mayo de 2021 se encontraba vigente el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 287/21 que, como medida para impedir la propagación de la pandemia, suspendía, en los departamentos y partidos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, las reuniones sociales en domicilios particulares”. El DNU establecía, además, “la restricción de circulación de personas desde las 20 horas hasta las seis del día siguiente”, añade la ampliación de denuncia. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR