X

RURAL RÍO QUINTO

Pidieron a los legisladores de San Luis que rechacen el proyecto K para excluir del INTA a los productores

Las autoridades de la Sociedad Rural Río Quinto repudió el proyecto de ley de dos diputadas nacionales del Frente de Todos que busca modificar el consejo directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Foto web.
Actualizada: 25/08/2021 22:57
PUBLICIDAD

La iniciativa de las diputadas Alcira Figueroa (Salta) y Mabel Caparrós (Tierra del Fuego) del Frente de Todos que deja afuera del INTA a representantes de la producción, mereció cuestionamientos de la entidad que nuclea a productores de Villa Mercedes y la región.

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural Río Quinto rechazó y repudió el proyecto que implica “Uuna nueva prueba del avasallamiento del poder político sobre las instituciones y sus ciudadanos”

“La propuesta pretende eliminar el rol de control social del sector privado sobre el sector público, uno de los pilares de la administración de INTA desde su fundación”, sostuvieron desde la entidad que preside Sergio Herrera, recientemente reelecto en la conducción de la entidad.

En un documento emitido ayer instaron a los ochos legisladores nacionales de San Luis a “absternerse de apoyar con su voto este absurdo proyecto”.

“Aguardamos no ocurra lo que infelizmente viene sucediendo en las últimas votaciones donde Legisladores de San Luis han votado en contra de los intereses de los ciudadanos de nuestra provincia”, insistieron.

“El motivo principal de la creación, desarrollo, y continuidad del INTA es la producción. Resulta descabellado y con intenciones nefastas excluir a los representantes de la producción de su Directorio. El Decreto Ley 21.680/56 de su creación establece claramente: el INTA nació con la finalidad de impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria y acelerar, con los beneficios de estas, funciones fundamentales la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y la vida rural”, manifestaron.

En ese contexto se dirigieron a los socios y productores expresando que “vamos a defender al INTA para resguardar el fin para el cual fue creado”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR