X

Guardiola aseguró que le gustaría dirigir una Selección de Sudamérica

El exitoso director técnico estará al frente de los Citizens hasta 2023 y después de eso ya sabe lo que hará con su carrera. ¿Tendrá chances de dirigir a Messi en Argentina?.

Actualizada: 25/08/2021 21:19
PUBLICIDAD

El 1 de febrero de 2016, el Manchester City anunció oficialmente que Guardiola sería su entrenador las tres próximas temporadas, pero con el paso del tiempo y los resultados, la cosa se extendió hasta llegar a firmar un contrato que lo mantiene al frente del club hasta 2023.

Desde su llegada a los Citizens, Pep ganó tres Premier League, cuatro Copas de Liga, dos Community Shield y una FA Cup, con la deuda tanto personal como para la institución de levantar una Champions League.

A pesar de estar bien asentado en el City, el español le aseguró a ESPN Brasil que luego de 2023, irá por otros rumbos. "Tras 7 años en el club debo tomarme un descanso. Ver lo realizado y pensar mis inspiraciones. Una selección nacional será el próximo paso, sí. Sudamericana, europea, jugar una Copa América, quiero tener esa experiencia".

Así, Guardiola dejó la puerta abierta para convertirse en director técnico de alguno de los combinados de Sudamérica, entre ellos Argentina y Brasil como los de mayor renombre. ¿Acaso Pep se volverá a reencontrar con Messi, pero esta vez con la vestimenta de la Albiceleste?. (TyC)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR