X

PSG en la UEFA Champions League: los posibles rivales para Lionel Messi

Se terminó la ronda preliminar, este jueves se definirán los grupos de la Liga de Campeones 2021-2022 y el Paris Saint-Germain del astro argentino ya toma nota: los equipos a los que no se enfrentará y sus posibles cruces en la fase inicial del certamen europeo.

Lionel Messi.
Actualizada: 25/08/2021 22:32
PUBLICIDAD

Con Lionel Messi como flamante refuerzo y un equipo de ensueño repleto de figuras, PSG irá por la asignatura pendiente de su historia: la UEFA Champions League. Este jueves 26 de agosto se sorteará en Estambul, Turquía, la fase de grupos del máximo certamen europeo de clubes y, de esta manera, Paris Saint-Germain conocerá sus primeros rivales vencer en el camino hacia la Orejona. A continuación, todo lo que tenés que saber de los posibles cruces para Messi y compañía.

Los rivales que evita el PSG de Messi en el sorteo de la UEFA Champions League

Si bien el azar juega un papel preponderante al momento del armado de los grupos, Paris Saint-Germain ya sabe los equipos con los que no se cruzará en la primera instancia. Uno es el Lille, debido a que no puede haber partidos entre equipos de un mismo torneo, en este caso la Ligue 1.

Además, el PSG de Leo tampoco se verá las caras en la fase de grupos con los otros escudos poderosos con los que comparte el Bombo 2 del sorteo: Real Madrid (España), Barcelona (España), Sevilla (España), Juventus (Italia), Manchester United (Inglaterra), Liverpool (Inglaterra) y Borussia Dortmund (Alemania).

Los posibles rivales del PSG de Messi en el sorteo de la UEFA Champions League

Al ser parte del segundo bolillero, el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino deberá enfrentarse a un equipo del Bombo 1, a otro del Bombo 3 y a otro del Bombo 4, con la condición de que ninguno sea francés.

Uno del Bombo 1: Chelsea, Manchester City, Sporting de Portugal, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter y Bayern Múnich.

Uno del Bombo 3: Porto, Ajax, RB Leipzig, Atalanta, Zenit, Benfica, Shakhtar y Salzburgo.

Uno del Bombo 4: Milan, Wolfsburgo, Brujas, Malmo, Young Boys, Besiktas, Dinamo Kiev y FC Sheriff.

Cuándo y a qué hora es el sorteo de la Liga de Campeones

Será el próximo jueves 26 de agosto y comenzará a las 13 de la Argentina en Estambul. Un día después, en el mismo escenario, quedarán definidas las hojas de ruta de la UEFA Europa League y la nueva UEFA Europa Conference League.

Sorteo de la Champions EN VIVO: cómo verlo en Argentina por TV o streaming gratis
La conformación de las zonas se podrá seguir en directo por Facebook Watch, de manera libre y gratuita. Vía web, TyCSports.com tendrá la cobertura completa, minuto a minuto, con seguimiento al instante y notas especiales. Por TV será transmitido mediante ESPN.

Sorteo de la UEFA Champions League: claves para entenderlo

Hay 32 equipos. 26 se clasificaron directamente a esta fase y los seis restantes accedieron después de los playoffs.

Los equipos estarán divididos en cuatro bombos. El 1 con el campeón (Chelsea), el ganador de la Europa League (Villarreal) y los campeones de los seis mejores países del ránking. Del 2 al 4 se ordenan por el ranking de coeficiente de clubes.

No puede haber cruces entre equipos de un mismo país. Si así sale sorteado, el club pasará al siguiente grupo.

Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a los octavos de final y los terceros van a los dieciseisavos de la UEL.

Cuándo empieza la Champions: las fechas para la fase de grupos

Fecha 1: 14-15 de septiembre

Fecha 2: 28-29 de septiembre

Fecha 3: 19-20 de octubre

Fecha 4: 2-3 de noviembre

Fecha 5: 23-24 de noviembre

Fecha 6: 7-8 de diciembre

Cuándo y dónde es la final de la UEFA Champions League en 2022

El partido definitorio se jugará en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, el 28 de mayo de 2022. Ese escenario trae un buen recuerdo para la Argentina: en medio de la pálida Copa del Mundo 2018, allí le ganó 2-1 a Nigeria y clasificó de milagro a los octavos de final, con un gol de Messi.(TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR