X

Concejales de San Luis Unido repudiaron la conducta del presidente por las fiestas en la Quinta de Olivos

Legisladores de la oposición expresaron su enérgico rechazo a las celebraciones en la residencia durante la cuarentena.

Foto: Web
El cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos.
Actualizada: 25/08/2021 23:10
PUBLICIDAD

Tras conocerse las imágenes y videos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, se generó una ola de repudio a la fiesta en momentos que los argentinos estaban bajo estricto del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio por el coronavirus.

En medio del Olivos gate, desde el Bloque San Luis Unido impulsaron en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación en repudio a la conducta del presidente Alberto Fernández por fiestas que desarrollaron en la Quinta de Olivos.

“Esta conducta significa encontrarnos ante un cinismo e hipocresía de una gran magnitud”, consignaron en el proyecto.

En este mismo contexto, recordaron: “En plena pandemia, nuestra provincia estaba cercada por montículos de tierra, con duras restricciones de circulación, de reuniones familiares, de trabajo, hasta el punto de retener elementos de trabajo y detenciones policiales a quienes por la razón que fuera no cumplía con prohibiciones”.

“En San Luis más de 600 comercios, industrias y trabajadores independientes debieron cerrar sus puertas, despedir empleados, se encuentran endeudados, multados, embargados por el decreto de ASPO”, graficaron.

También hicieron mención a las víctimas fatales que causó la pandemia: “Más de 110.600 pérdidas humanas llevamos hasta hoy. Dejaron un enorme dolor en familias, amigos y seres queridos que no pudieron despedirse por la vigencia de decretos que el mismo presidente no cumplió”.

Concejal Guillermo Araujo.

En diálogo con El Chorrillero, el concejal de Avanzar, Guillermo Araujo explicó que con la presentación se pretende que la comunidad pueda distinguir a los políticos que “no estamos de acuerdo con esa utilización de poder”.

“Cuando caminamos por las calles nos encontramos con mucha bronca, mucha impotencia por parte de los vecinos, y lo cierto es que tienen toda la razón, porque ven a funcionarios, en este caso nacionales, que se creen que por un cargo o por ocupar ciertos lugares no están alcanzados por las medidas o por la ley que rige para todos los ciudadanos”, consideró Araujo.

También tuvo en cuenta que hay que “visibilizar esta cuestión para demostrar el descontento de toda la sociedad”.

“La única manera de terminar con el avasallamiento del kirchnerismo, en una sociedad democrática, son las próximas elecciones. Es ahí cuando debemos ponerle un freno a las acciones que nos perjudican a todos”, completó.

En Villa Mercedes concejales del oficialismo se negaron a apoyar un proyecto similar presentado también por la oposición.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR